UFRO alcanza el 100% de vacantes totales cubiertas en el cierre de la primera etapa de matrícula 2019

    Consolidando su liderazgo de prestigio y calidad que la ubica en el grupo de “Universidades de Excelencia” en Chile, la Universidad de La Frontera cerró la primera etapa de matrícula con el 100% de sus vacantes totales 2019 cubiertas.

    En las tres jornadas desarrolladas en dependencias del Gimnasio Olímpico Regional, la UFRO alcanzó un total de 2.273 matriculados, logrando cubrir completamente los cupos ofrecidos para el presente Proceso de Admisión.

    En el detalle de las cifras, el 80% de los matriculados pertenecen a la región de La Araucanía; un 32% proviene de establecimientos municipales y un 29% declara tener ascendencia mapuche.

    En materia de inclusión, los datos indican que el 49% de los nuevos estudiantes son mujeres; el 7% declara estar en situación de discapacidad, mientras que 6 estudiantes tienen una nacionalidad distinta a la chilena.

    “El proceso de matrícula es uno de los momentos más importantes para nuestra Universidad desde el punto de vista de la gestión, por lo que es muy gratificante ver que el trabajo de todos, como un solo equipo, nos permite alcanzar nuestras metas. Quiero agradecer el esfuerzo y la entrega de cada una de las unidades que trabajaron firmemente para lograr este objetivo”, indicó el Rector, Dr. Eduardo Hebel, dirigiéndose ante los cientos de estudiantes de cursos superiores, profesionales, académicos y directivos que formaron parte directa del circuito de admisión 2019.

    Clave en los exitosos resultados obtenidos, fue el despliegue de las capacidades y la coordinación de las distintas unidades que participaron del proceso: equipos de matrícula, atención de cajas, promoción de carreras, desarrollo estudiantil, formación integral, informática, análisis institucional, programa PACE y Yo Quiero Ser Profesor, finanzas, comunicaciones y servicios generales. A ellos se suman los encargados y trabajadores del Aula Magna y Gimnasio Olímpico, quienes dispusieron los espacios para la óptima realización de las actividades.

    En los próximos días, las tareas de gestión se relacionan con el proceso de retracto de matrícula, mientras que para los nuevos estudiantes que postularon a los beneficios y becas del Estado, continúa abierto el proceso de Acreditación Socioeconómica, el cual se extenderá hasta el próximo jueves 24 de enero.