UC Temuco recibe concesión de Canal de TV digital

    Representantes del Consejo Nacional de Televisión llegaron hasta La Araucanía para hacer entrega de concesiones de nuevos canales de televisión digital en la región. En total fueron 7 concesiones a nivel regional que forman de la primera etapa de este proceso, que a nivel nacional otorgó 51 canales digitales.

    En este marco, el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez recibió la concesión correspondiente a la señal 50 del canal de televisión digital para Temuco y Padre Las Casas TV UCT ARAUCANÍA que iniciará sus transmisiones en enero de 2020.

    “Como Universidad no solamente queremos estar en la formación de muchos jóvenes del territorio, sino que también queremos tener una interacción virtuosa con el propio territorio entregando algo más, algo más de cultura; queremos proyectar el quehacer de la Universidad haciendo uso de estas nuevas tecnologías que hoy están a disposición y que en definitiva democratizan las comunicaciones y nosotros queremos ser parte de ese desarrollo de la región y queremos aportar desde los contenidos que la universidad puede generar para toda la región. Ahora, estamos con una señal en Temuco y Padre Las Casas, pero queremos ir construyendo un camino en la instalación de esta nueva herramienta digital”, comentó el rector Bórquez.

    Andrés Egaña, consejero Consejo Nacional de Televisión destacó el interés que existe por acceder a estas señales disponibles, “felicito a la Universidad Católica de Temuco que va a tener su canal de televisión y poder ampliar su relación con la comunidad mostrando la labor que hace aquí en la región. Tienen ahora un gran desafío para seguir creciendo y le deseamos que les vaya muy bien”.

    En tanto, el Consejero del CNTV, Marcelo Segura, resaltó que “el Fondo CNTV potencia el talento regional y tenemos especial interés en desarrollarlo. Por ello, el 30% del Fondo 2019 se destinará preferentemente a proyectos provenientes de regiones fuera de la Metropolitana”.

    TV UCT ARAUCANÍA transmitirá a través del canal 50 de la señal digital entregando contenidos educativo-cultural, con identidad regional, basado en los valores del humanismo cristiano, la interculturalidad y el servicio a la comunidad, con cobertura inicial en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. “Nuestra línea editorial – señaló el rector Bórquez – será definitivamente cultural con un fuerte foco en los temas interculturales e interétnicos”.