UC Temuco recibe a estudiantes que ingresaron vía Programas de Inclusión

    “Esto es un gran logro para mí, ya que soy la primera de la familia en cursar una carrera profesional. Me pude orientar y saber cuál es mi vocación al venir durante los sábados a mejorar mis aprendizajes con los talleres y módulos que me brindó el PACE, lo que me fortaleció mucho para entrar segura a este importante desafío”, dijo emocionada Loreto San Martín, estudiante que ingresó a Medicina Veterinaria y quien junto a cerca de 400 novatos talentosos entró este 2018 a la UC Temuco a través de los programas de Acceso Inclusivo a la educación superior PACE, Propedéutico, Escuelas de Talento Técnico & Pedagógico y Ranking 850.

    Loreto es parte de los jóvenes que se reunieron alrededor de la laguna del Campus San Juan Pablo II a disfrutar del “Almuerzo Inclusivo” que la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento Académico -DGIA- les ofreció con el fin de celebrar este importante logro, además de generar un punto de encuentro para que se conozcan e informales sobre los múltiples beneficios y apoyos con los que cuentan para transitar con las mejores herramientas por la vida universitaria.  Pincha aquí para conocer y reservar los apoyos para estudiantes. 

    Para Matías Álvarez, la oportunidad de poder ingresar de forma inclusiva a la educación superior con el mérito de haber sido uno de los mejores estudiantes de su generación, “es promover el buen rendimiento en la enseñanza media para ingresar a la Universidad. Ser un buen alumno tiene una gran recompensa al poder incluirme en la Universidad. Por PSU no podría haber sido seleccionado, ya que los nervios y la poca preparación con la que uno cuenta juegan en contra”, agregó el joven que comenzó a cursar Bachiller vía Ranking 850.

    La actividad de encuentro con los novatos que ingresaron vía programas inclusivos, se realizó en el marco de la Semana de Transición Efectiva a la Vida Universitaria “TEVU 2018”, trascendental período de apoyo académico y socioemocional que sigue desarrollándose a través de diversos talleres y módulos de aprendizaje en todas las facultades de la Universidad.

    La Semana TEVU finalizará el próximo martes 06 de marzo con un evento en el Campus San Juan Pablo II culminando así la etapa de fortalecimiento de las competencias de entrada a la educación superior con una gran feria universitaria y la presentación de diversos números de música en vivo, además de concursos y sorpresas preparadas para los más de 3000 nuevos estudiantes de la UC Temuco.