UC Temuco presenta su Política de Género en Jornada de la RedG9

    El saludo inicial de la jornada estuvo a cargo del Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez quien valoró la organización de esta jornada y destacó la gran convocatoria lograda, ya que se reunieron más de 40 profesionales de las universidades de la Red G9 y de las casas de estudio invitadas.

    La jornada se dividió en dos bloques. En el primero, se realizaron las exposiciones de las temáticas que guiaban el encuentro: Equidad de Género en el Proyecto Educativo de las universidades; Brechas de Género en la Academia y Políticas y Protocolos de Prevención y Apoyo a víctimas de violencia sexual. Posteriormente, en el segundo bloque, se discutió en torno a estos temas para finalmente compartir las conclusiones del trabajo realizado en grupos.

    La Prorrectora de la UC Temuco y Coordinadora de la Comisión de Género de la institución, Marcela Momberg,  expuso respecto a la Política de Género de la Universidad que fue aprobada en el Consejo Superior de la sesión de mayo, “ahora iniciamos  el desafío de comenzar a implementarla y definir cómo vamos a instalar la dirección de género y cómo vamos a hacer efectivo cada uno de nuestros lineamientos, en trabajo colaborativo con cada una de las unidades respectivas de la universidad”.

    En septiembre, la UC Temuco estará de aniversario, fecha que celebra “60 años formando a profesionales y técnicos que están al servicio de la región, al servicio de la comuna, construyendo desde lo local hacia lo nacional, construyendo una sociedad que sea más justa e igualitaria y que reconozca a todas y a todos en nuestras diferencias”, comentó la Prorrectora.