UC Temuco invita a la 19° versión de su Gala de Chile

    Todo está preparado para dar vida a la décimo novena versión de la Gala de Chile, tradicional encuentro que se ha convertido en el más antiguo en el sur de Chile y que permite a músicos, bailarines y cantores populares, mostrar su trabajo en el escenario del Aula Magna de la UC Temuco, a un público que espera cada nueva versión, para dar inicio a los festejos propios de las Fiestas Patrias.

    Este año, de acuerdo a lo señalado por Carlos Morales, coordinador del Programa Aula Magna, se ha querido resaltar particularmente la labor que llevan a cabo agrupaciones provenientes de diversas latitudes de nuestro sur. Es así como se presentarán este año la Agrupación folklórica de la Escuela Padre Luis Beltrán de San José de la Mariquina; Ballet Antu Newen de Perquenco; Pasión chilena de Labranza y la Compañía de Danza Ayutum de Angol. A ellos se suman, la Agrupación Liceo Carlos Condell de la Haza y el Ballet Folclórico de la UC Temuco.

    La Gala de Chile, que se realizará el martes 4 de septiembre a partir de las 19.30 horas, es un evento abierto a la comunidad y para ello deben retirar sus invitaciones en las dependencias de la O.I.R.S ubicada en el Campus San Francisco, Manuel MOntt 056, Temuco.