UC Temuco da la bienvenida a 20 estudiantes pasantes este semestre

    Este primer semestre de 2019 se incorporan 20 estudiantes pasantes, provenientes de Chile y de cuatro países del extranjero: Perú, Brasil, Francia y México.

    En una cálida ceremonia, las autoridades de la UC Temuco, el Rector Dr. Aliro Bórquez Ramírez, y el Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales, Arturo Hernández Sallés, dieron la bienvenida a los nuevos alumnos, junto a otros representantes de diversas direcciones, departamentos y unidades de nuestra casa de estudios.

    El Vicerrector Hernández calificó esta llegada como signo del creciente proceso de internacionalización de nuestra Universidad. “Estamos deseosos de continuar enviado estudiantes nuestros a otras instituciones universitarias de Chile y el extranjero y también de recibir jóvenes que quieran venir a formarse como personas en nuestra Universidad, pero también que conozcan la cultura de la región y completar sus estudios profesionales en esta Universidad de América del Sur”. Luego de esto, los estudiantes reunidos tuvieron la oportunidad de conocerse mutuamente.

    Eva Lafont, por ejemplo, es una de las seis estudiantes que proviene del país más lejano: Francia. Estudiante del instituto AgroParisTech, llegó a cursar su cuarto semestre en la carrera de Agronomía. “Elegí Chile porque quería visitar América del Sur, que no conocía, y una amiga mía vino de acá. Espero conocer esta nueva cultura, porque es el por qué de estar aquí, la gente, la ciudad, la naturaleza de acá”, opinó la joven de 21 años.

    Otra de las alumnas que se incorpora a la comunidad es Bianca Silva, residente de la ciudad de Itapira, al sudeste de Brasil y es una de las 12 personas que vienen de países de América. “Tenía dos opciones: Argentina o Chile, pero me gustó este país, la cultura, las personas y me interesaría conocer más acá”, contó la futura trabajadora social.

    Además se incorporan dos jóvenes de universidades nacionales. Una de ellas es Mikaella Panti, una ariqueña de 21 años que proviene de la cultura aymará, y que vino a continuar sus estudios de Pedagogía en Educación Básica, conciente de la oferta académica de la UC Temuco.

    “Allá en la UTA estudio solamente cuatro años y me dan un título de Pedagogía General Básica, en cambio acá me dan Pedagogía General Básica con Mención, y quería conocer eso para ver cuál era la diferencia de los títulos, porque el de acá es mucho mejor que el que me entregan allá”, opinó Mikaella.