UC Temuco avanza 6 lugares en ranking de universidades chilenas

    Lo anterior es un avance muy significativo respecto del año precedente, subiendo seis lugares en la misma medición, siendo una de las dos instituciones con mayor alza respecto de 2018.

    Al comparar estos datos con los de años anteriores podemos constatar el avance continuo que nuestra institución ha tenido en calidad, en los últimos años.

    Destaca también la inclusión de la UC Temuco en la categorización de Universidades de Investigación y Doctorados en Áreas Selectivas, que reúne a las instituciones con un perfil más desarrollado en investigación y con doctorados en crecimiento.Las dimensiones que mide el estudio en referencia son: calidad de los estudiantes, calidad de los académicos, calidad del proceso formativo y calidad de la gestión institucional, en tres de los cuales obtuvimos avances , destacándose aquel relacionado con gestión institucional, área en la que tiene especial valoración la acreditación institucional por 5 años en cuatro áreas.

    Sin duda los avances institucionales en pertinencia y especialmente en calidad de nuestros procesos formativos son el resultado del trabajo riguroso y aplicado de la comunidad universitaria.