UC Temuco aprobó su Política de Género

    Para celebrar esta aprobación, el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Aliro Bórquez Ramírez se reunió con las integrantes de la Comisión de Género UC Temuco oportunidad en que se charló sobre las acciones que deberá adoptar de ahora en adelante la Universidad Católica de Temuco.

    Tal como detallaron desde la Comisión, el documento contempla de ahora en adelante la creación de una Dirección de Género y una Oficina de Atención de Víctimas que hayan sufrido situaciones de acoso y abuso. “Si bien estamos muy contentas y agradecidas de la aprobación (…) nos queda ahora el mayor desafío que es que este documento no sea una letra muerta y llevarlo a la práctica con todos los desafíos económicos, sociales y culturales que lleva”, consignó Hilda Hernández, estudiante de Sociología e integrante de la Asamblea de Mujeres y Disidencias Sexuales que integró la Comisión.

    En tanto, el Rector Bórquez destacó que este hito posiciona a la universidad a nivel nacional, “como una Universidad que está atenta a un hecho histórico, que son las demandas de igualdad de la mujer” y deseó éxito para que toda la comunidad trabaje las labores que exigen las Políticas. “Esperamos que en un plazo de un año nosotros ya tengamos instalada alguna institucionalidad”, opinó.

    Cabe destacar que la Comisión de Género UC Temuco que lideró este trabajo está constituida por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Magaly Cabrolié; la académica e investigadora, María Cecilia Fernández;  las estudiantes Paloma Segovia de la carrera de Derecho e Hilda Hernández, estudiante de Sociología y el apoyo y colaboración de la académica Bárbara Sordi, vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, bajo la coordinación de la Prorrectora de la UC Temuco, Marcela Momberg Alarcón.