UC Temuco abre las puertas de su nuevo Centro de Educación Continua

    Desde ahora la Dirección de Educación Continua cuenta con una casa exclusiva para su trabajo, después de emigrar de las antiguas instalaciones de avenida Prieto Norte.

    La bendición de esta casa, estuvo presidida por el Gran Canciller de nuestra casa de estudios, Monseñor Héctor Vargas Bastidas y su inauguración estuvo encabezada por el rector Aliro Bórquez, quien asumió la apertura del espacio como un desafío, pero también como un aporte al patrimonio de Temuco. «El sentido de prestar un servicio para toda la gente que viene aquí es el sentido que verdaderamente tiene que tener una universidad como la nuestra: una universidad católica», dijo la autoridad académica.

    Desde los funcionarios de Educación Continua, el desafío está latente. Asnaldo Illanes, coordinador de Autogestión, dijo reconocer la necesidad de «entregar una mejor calidad de servicio para las personas que vienen a estudiar después de su trabajo». Por su parte Claudio Escobedo, director de Educación Continua, asumió el desafío de responder a la demanda estudiantil y social como «un compromiso concreto de la UC Temuco para su territorio. Sin lugar a dudas, porque vamos a mejorar el estándar con el cual brindamos nuestro servicio, y eso sin lugar a dudas va a mejorar la satisfacción de nuestros egresados y estudiantes».

    Durante la ceremonia de inauguración además se destacó a un proyecto prometedor para Educación Continua. Se trata del «Centro de Desarrollo de Negocios Especializado en Temas Indígenas», proyecto financiado por Sercotec, cofinanciado por nuestra casa de estudios y dirigido por Andrés Huequelef Carrera, quien operará con oficinas en el nuevo Centro de Educación Continua.

    Esta organización se encargará de asesorar empresas y emprendimientos de personas de origen mapuche. «Somos nueve personas, profesionales y personal administrativo, todos relacionados con el ámbito del negocio y el emprendimiento indígena. Las metas son bastante altas, porque queremos abarcar todas las comunas de la región en primera instancia», expresó Andrés Huequelef.

    El Centro de Educación Continua desde ahora cuenta con espacios más adecuados para la capacitación de sus 2.800 estudiantes, a quienes ha impartido 771 cursos, 432 diplomados y 133 postítulos a la fecha.