U. Mayor y Municipio lanzaron Maratón Internacional de Temuco 2018

    El patio central del campus avenida Alemania fue el escenario en que la Universidad Mayor y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco firmaron el convenio que convertirá a esta casa de estudios en Main Sponsor de la próxima Maratón Internacional de Temuco, MITA 2018.

    La competencia se efectuará el próximo 18 de marzo y para ella la universidad no solo comprometió su apoyo logístico, sino también la presencia de la Escuela de Kinesiología para atender a los participantes en 42 kilómetros para su regeneración física.

    De acuerdo al texto del convenio, este no se circunscribe solo a MITA 2018, ya que busca “fortalecer el patrimonio social y deportivo de la ciudad” y “emprender acciones a conjuntas para fomentar actividades deportivas”.

    El director regional de nuestra universidad Jorge Retamal expresó que “la Universidad Mayor ha querido involucrarse con más fuerza, hemos estado en las dos versiones y queremos felicitar al municipio por traer este tipo de eventos súper importantes para nuestra región. Este año sumamos el trabajo de nuestros alumnos de Medicina, Enfermería y sobretodo los 70 estudiantes de Kinesiología”.

    En la meta de la carrera estarán ubicadas las camillas de masajes, piscinas para terapia criogénica y los puntos para control de lesiones para quienes hayan competido indistintamente en 5k, 15, o 42 k.

    Dentro de las gestiones que está realizando el Departamento de Deportes se encuentra el fichaje de un atleta de fondo entre las tres mejores marcas de Sudamérica (probablemente de Uruguay) y otros dos corredores keniatas, según reveló  Gilberto Montero, director ejecutivo del Depto. De Deportes de la Municipalidad.

    Estos atletas de elite compartirán recorrido con corredores novatos, competitivos principiantes o con quienes solo desean desafiar su capacidad de forma recreativa.

    Quienes deseen inscribirse pueden visitar el sitio oficial de MITA 2018.