U. Mayor informa cómo es el proceso de llamados a Listas de Espera

    Este lunes 1 de marzo la U. Mayor dio inicio al proceso de Matrículas 2021, que se realiza 100% Online a través del sitio admisionmayor.cl y que ahora continúa con llamado de Lista de Espera, tanto para la sede Santiago como Temuco.

    Así, ayer miércoles 3 se realizó un primer llamado a Listas de Espera, que corresponden a aquellos estudiantes que no alcanzaron a entrar directamente a la carrera debido a la limitación de vacantes, pero que podrían ocupar una en caso de que algún estudiante seleccionado no haga efectiva su matrícula.

    Estos estudiantes  deberán hacer efectiva su matrícula el día jueves 4 de marzo hasta las 16 horas.

    La Directora General de Admisión, Tatiana von Plessing, explica que “los postulantes convocados en este segundo llamado a las distintas carreras y programas de bachillerato, recibirán un mail al correo informado en Demre con las instrucciones en un video y el paso a paso para acceder a la plataforma (http://admisionmayor.cl) y lograr concretar fácilmente su matrícula”.

    Además, detalla que “habrá información separada para convocados con Gratuidad y para aquellos que apliquen otras formas de pago».

    Cabe destacar que durante este proceso de Admisión 2021, 11 mil estudiantes fueron seleccionados en las Listas de Espera en las 44 carreras de las sedes Santiago y Temuco, lo que representa un aumento del 230% con respecto a 2020.

    De ellos, 3800 marcaron a la U. Mayor como su primera preferencia, lo que demuestra el gran interés de estudiar en la Universidad Mayor, acreditada por 5 años ante la CNA y primera institución en Chile en obtener una certificación en EE.UU., a través de la Middle States Commission on Higher Education.

    Si aún tienes dudas del proceso, te invitamos a contactarnos al 600 328 1000