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U. Mayor inaugura su Año Académico con más de 23.000 conexiones a su Campus Virtual

25 Marzo 2020

Este lunes la casa de estudios comenzó a realizar clases a distancia, tanto a estudiantes nuevos como de cursos superiores. Durante las últimas semanas, más de 2.000 académicos fueron capacitados en la plataforma, que permite realizar videoconferencias, crear foros, subir material y aplicar evaluaciones.

Luego de la suspensión de clases presenciales decretada hace algunos días, la Universidad Mayor comenzó la tarea de iniciar el Año Académico 2020 a través de su Campus Virtual, una herramienta que está disponible para los estudiantes hace diez años y que permite crear Aulas Virtuales para cada una de las asignaturas, en las cuales se realizan videoconferencias y foros de discusión, además de agregar material complementario.
Así, este lunes 23 de marzo se dio inicio a este sistema de educación a distancia, tanto para los nuevos estudiantes como para los de cursos superiores, generando positivos resultados estadísticos, pues durante el primer día se registraron 23.065 usuarios únicos entre estudiantes y académicos, quienes participaron de forma activa en la plataforma.
El Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, hizo un análisis de lo ocurrido y comentó: “Este primer día fue un paso importante en esta adaptación hacia una nueva forma de enseñar, porque como institución creemos firmemente que la educación online será parte fundamental en la formación de los profesionales del futuro, más allá de ser una solución efectiva frente a esta contingencia”.
Asimismo, detalló que si bien se detectaron inconvenientes y fallas, el Campus Virtual fue utilizado por cerca de 20.500 estudiantes.
“Todos los problemas están en vías de ser solucionados”, dijo la autoridad académica, quien agregó: “Leímos todos los comentarios que nos hicieron llegar los estudiantes y queremos agradecerles esa retroalimentación, que nos permite mejorar en forma constante”.
Para este objetivo, la plataforma Campus Virtual cuenta con un sistema de monitoreo y ayuda con cerca de mil funcionarios para resolver inconvenientes técnicos o resolver dudas a través de las líneas telefónicas o canales oficiales. Además, durante las últimas semanas se aumentaron las jornadas de capacitación académica, que totalizan más de 2.000 docentes instruidos en las diversas opciones que entrega la herramienta.
“Nuestro compromiso es sortear todas las dificultades para que nuestros estudiantes sean profesionales de excelencia, a través de un proceso formativo de calidad, independiente de la modalidad en que se lleve a cabo”, culminó diciendo el Rector, Rubén Covarrubias.