U. Mayor estrena Gratuidad y realiza charlas online para resolver dudas de postulantes

    Este jueves 11 de febrero se conocerán los resultados de la recién estrenada Prueba de Transición y se iniciará el proceso de postulación a las universidades, que en el caso de la Universidad Mayor será online, y se puede acceder desde www.umayortemuco.cl.  

    En Temuco, la Universidad Mayor imparte 18 carreras y un programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud, con una oferta que destaca por su calidad acreditada a nivel institucional por cinco años en Chile ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y en Estados Unidos, ante la Middle States Commission On Higher Education (MSCHE).

    En cuanto a su oferta académica, destacan en el nivel superior de acreditación, con siete o seis años de certificación, las carreras de Enfermería, Odontología, Fonoaudiología, Kinesiología, Psicología, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Medicina Veterinaria e Ingeniería Comercial.

    Otras como Arquitectura y Obstetricia y Puericultura, también tienen acreditaciones destacadas con cinco años de certificación. Además, carreras como Ingeniería Civil Industrial o Ingeniería en Construcción están en proceso de acreditación, mientras que Turismo Sustentable y Animación Digital, son proyectos nuevos que conforme consoliden sus procesos y egresen sus primeros titulados también serán certificadas.

    Gratuidad

    Como novedad, este 2021, la Universidad Mayor decidió adscribir a la Gratuidad Universitaria, beneficio que implica la exención del pago del arancel y de la matrícula por la duración nominal de la carrera.

    “Este es un beneficio de enorme importancia en nuestra región. Nuestra Universidad decidió adscribirse a la Gratuidad pensando en los jóvenes y la situación social y económica en que se encuentra nuestro país”, señala Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la U. Mayor sede Temuco.

    De igual manera, para quienes no obtengan Gratuidad, la Universidad Mayor cuenta con un completo sistema de becas que permite financiar aranceles y matrícula, donde destacan las Beca Promedio PDT – PSU, la Beca Araucanía y la Beca Primera Preferencia.

    Conversatorio Online

    En paralelo, y con el objetivo de responder todas las dudas e inquietudes de los futuros estudiantes, la Universidad Mayor realizará un evento virtual llamado “Conversatorio Online 2021”, que consta de cuatro jornadas, desde el 11 hasta el 14 de febrero, entre 11:00 a 14:00 horas y entre 15:00 a 20:00 horas. 

    En la instancia, directivos y académicos de las carreras responderán dudas sobre los programas, las mallas y el campo laboral. Además, habrá asesores del Departamento de Becas y Créditos, quienes aclararán dudas relacionadas al nuevo contexto de Gratuidad Universitaria del Sistema de Apoyo y Becas

     

    Modelo híbrido

    Cabe destacar que, debido a las restricciones para realizar clases de modo presencial, en marzo de 2020 la U. Mayor comenzó un proceso de transformación digital que volcó hacia la virtualidad todos sus servicios e infraestructura.

    Para ello fue clave la alianza realizada hace más de cinco años con Blackboard, una de las principales compañías de educación online del mundo, que permitió implementar desde esa fecha el Campus Virtual U. Mayor y proveer servicios digitales sin afectar los niveles de calidad establecidos en los programas.

    “Realizamos prácticamente el total de clases virtuales agendadas durante 2020. Eso es fruto de un esfuerzo para reorganizarnos y desplegar esta modalidad, que aseguró calidad y entrega de los contenidos académicos”, destaca el vicerrector regional.

    Así, este 2021 la institución se apresta a seguir con un modelo híbrido que mezcla virtualidad y presencialidad. La implementación del modelo Hyflex, que combina estudiantes en sala y otros de manera remota, será una metodología implementada a partir de marzo, que se sumará a actividades prácticas que se desarrollarán con aforos reducidos y en cumplimiento de las medidas sanitarias.