U. Autónoma y Compañía de Teatro Ñeque presentan: Acercando el universo

    La Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile invita a la comunidad regional a participar en la presentación de la obra “Acercando el universo” de la Compañía Ñeque, la que el próximo martes 25 de septiembre se exhibirá en el Teatro Municipal de Temuco a partir de las 19 horas.

    El espectáculo aborda contenidos de ciencia, específicamente astronomía, física y química, a través del relato de la historia del Universo, y la relación entre el ser humano y el cielo, desde los pueblos originarios hasta hoy, pasando por los principales científicos de la historia. El montaje posee diferentes lenguajes, entre ellos, actuación, música en vivo, manipulación de objetos y uso de tecnologías audiovisuales.

    Sinopsis

    Esta fantástica historia se cuenta a través de los actores que encarnan a un ingeniero civil, una psicóloga, una profesora de lenguaje y un comunicador  audiovisual, inspirados en la belleza del universo, sus leyes, profundidad y misteriosa diversidad, quienes se proponen contar una historia muy grande: El origen del universo. Con elementos de charla TED, audiovisual, música  en  vivo  y  objetos,  nos  invitan  a  descubrir cómo hombres y mujeres han ido entendiendo su relación con el cosmos y cómo este pareciera intentar comprenderse a través de uno de sus tantos experimentos, el ser humano.

    Dónde retirar las entradas

    Para asistir a la obra, los interesados deberán retirar las invitaciones gratuitas en el primer piso de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en Avenida Alemania 0190 los siguientes días:

    • Jueves 13 y viernes 14 septiembre entre 9 y 20 horas
    • Lunes 24 entre 9 a 20 horas.
    • Martes 25 de septiembre 9 a 15 horas.