U. Autónoma realizó VIII Feria de Investigación en Psicología

    Como exitosa fue calificada por sus organizadores las “VIII Feria de Investigación en Psicología”, realizada el 30 de mayo, y que se enmarca en el proceso de promoción de la investigación entre los estudiantes de último año – quienes se encuentran desarrollando su tesis de Grado-, adscritos a la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile.

    La actividad, coordinada por la docente Ps. Carolina Valderas Palma, contó con la exposición  del académico Dr. Eduardo Sandoval Obando “Generatividad y Desarrollo Evolutivo: Alcances y Desafíos Investigativos Actuales en torno al Potencial Humano“, en la que compartió alguno de los elementos teóricos y metodológicos relacionados a la investigación postdoctoral que se encuentra desarrollando, y que se tutelada por la catedrática Dra. Emilia Serra Desfilis (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Psicología – Universidad de Valencia, España).

    Además, en la jornada expusieron Paula Pérez (Psicóloga Egresada de la UA) y María Paz Mora (Estudiante de 5º año de Psicología UA), con la ponencia “Relación entre el estilo de Apego Adulto y Regulación Emocional en Adultos Mayores de la IX Región de La Araucanía”, quienes obtuvieron el primer lugar en el concurso de investigación realizado el 2018.

    Durante la jornada se expusieron y evaluaron los 26 póster científicos vinculados a los trabajos de tesis que se están desarrollando durante el presente semestre, observándose un alto interés y calidad en los nóveles investigadores que conforman la carrera de Psicología.