U. Autónoma premia a estudiantes ganadores del concurso Construyendo obras de Da Vinci

    Según explicó la directora de carrera Daniela Quintana, la idea de este proyecto fue desarrollar el proceso de creatividad de los estudiantes, llevarlos un poco más allá y mostrarlos. Ellos estuvieron bastante encerrados, y tratamos de alguna forma ir incorporando situaciones creativas con las cuales pudieran desconectarse de sus pantallas y sumergirlos en el proceso creativo que tuvo el ingenio de Leonardo Da Vinci hace 500 años”.

    En tanto, Nathalie Tegtmeier, coordinadora de Admisión y Difusión en la Sede Temuco, señaló que “esta actividad organizada en 2020 fue parte de la planificación que tuvimos que replantearnos en medio de la pandemia, para que a través de ideas innovadoras de nuestras carreras ellos pudiesen conocer también nuestra universidad”.

    Los participantes tuvieron que crear un video mostrara el proceso de construcción de una réplica de alguna de las obras más famosas de Da Vinci y luego adjuntarlo junto a una breve descripción de su trabajo. Esta idea motivó a Benjamín Soto a participar, sobre todo porque sus intereses profesionales están enfocados en el ámbito de la arquitectura.

    “El paracaídas que confeccioné se hizo principalmente con latas, porque tengo una fijación con acumular muchas cosas y fue lo primero que vi. Tuve ayuda de mis papás, de mi hermana que estuvo filmando. Fue un trabajo en familia”, detalló el ganador.

    Como premio ambos ganadores recibieron un diploma y artículos tecnológicos.