Noticias

U. Autónoma patrocina concurso Inter-Ciencias de La Araucanía

27 Junio 2018

El evento, organizado por el Liceo Camilo Henríquez, busca divulgar la Ciencia entre los jóvenes a través del desarrollo de proyectos basados en el método científico, en las áreas de Biología, Física y Química.

Un nuevo desafío trae la quinta versión del concurso Inter-Ciencias: “Conjugando Las Ciencias”, competencia científica escolar que es organizada por estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco y que este año cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Chile.

El evento busca divulgar la Ciencia entre los jóvenes a través del desarrollo de proyectos basados en el método científico, en las áreas de Biología, Física y Química, aumentando su experiencia y conocimiento en estos campos, junto con probar sus facultades frente a un público y jueces.

Dentro de las novedades, este año podrán participar estudiantes, no solo de Temuco, sino de toda la Región de La Araucanía, que estén cursando desde 8º año básico hasta 4º año medio.

La muestra científica (exposición práctica) se realizará el 25 de septiembre en dependencias de la Universidad Autónoma en Temuco, oportunidad en que cada grupo deberá montar un stand para presentar su proyecto de investigación. Una segunda instancia será la exposición teórica por categoría, a realizare el día 26 de septiembre en la universidad.

El plazo de inscripción para los interesados será hasta el día lunes 2 de julio, a las 23:59 horas, quienes ya pueden descargar las Bases del concurso y completar el Formulario de Postulación. Información de contacto e inscripciones en el link: https://bit.ly/2K01sCl.