U. Autónoma desarrolla seminarios y encuentros gratuitos para toda la comunidad

    Más de 10 actividades de divulgación científica y académica son los que está realizando la Universidad Autónoma de Chile en formato online, iniciativa que desarrolla de forma paralela desde sus sedes en Temuco, Talca y Santiago a través de su Agenda Abierta

    Al respecto, el Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra, señaló “como universidad hemos hecho un trabajo arduo por mantenernos conectados con toda la comunidad a través de seminarios y encuentros gratuitos, que no solo hoy nos abren puertas en las casas de personas de La Araucanía sino que en otras partes de Chile y el mundo, lo que para nosotros es muy importante”.

    Agregó “Agenda Abierta es un espacio donde se agrupan las iniciativas que desarrollamos en Temuco, pero también las de Talca y Santiago, generando un círculo virtuoso de conexión e interacción entre nuestras sedes y las regiones, pues todas son de libre acceso y gratuitas”.

    La variedad de webinars, talleres y encuentros que ha generado cada sede es muy amplia y apuntan a diferentes públicos, señaló la directora de Vinculación con el Medio, Francisca Restovic,.

    “Cada unidad académica ha puesto un esfuerzo increíble por generar contenido de calidad, en formatos dinámicos e interactivos según sea la naturaleza de su actividad. Por ejemplo la próxima semana quienes revisen nuestra Agenda Abierta podrán conectarse el día martes 28 a un seminario sobre apego en tiempos de pandemia; el miércoles 29, comparar, desde la visión de reconocidos abogados, las normativas que existen en otros países para enfrentar el cambio climático; el jueves 30 , analizar con expertos internacionales la situación de las cooperativas a nivel mundial; y el viernes 31 conocer la realidad del Trabajo Social en el contexto actual. Es una amplia cartelera y esperamos que muchas personas se sigan sumando”.

    Quienes deseen conectarse a los diferentes eventos programados pueden inscribirse a través del sitio web https://www.uautonoma.cl/agenda/ y posteriormente visualizarlos de forma sencilla a través de la plataforma Teams en sus equipos móviles o computadores de escritorio. Esta herramienta no requiere instalación previa.