Turismo Sustentable de la U. Mayor: asumir los desafíos para un cambio en el contexto global

    araucarias against the background of Llaima volcano in Conguillio National Park in Chile

    Vivimos en un país con un potencial turístico de alto nivel y con amplias proyecciones nacionales y globales. La riqueza de nuestros destinos es evidente desde el desierto de Atacama, en el Norte Grande, hasta los bosques siempre verdes de la zona austral, con recursos que deben ser cuidados y que nos obligan a  comprometer el desarrollo de esta industria hacia un trabajo de calidad y sustentabilidad.

    Más aún, en el contexto mundial actual post Covid19 no sólo se debe asegurar un turismo conciente y sustentable, sino que además se necesita crear herramientas y protocolos para asegurar la salud de quienes visiten esos parajes

    La  Universidad Mayor asumió en 2020 el desafío de crear la carrera de Turismo Sustentable en su Sede Temuco, compromiso que se reafirma este 2021 para formar profesionales capaces de liderar el desarrollo de una industria turística de futuro y consolidar en Chile una oferta turística de clase mundial que al mismo tiempo que conserva y preserva el patrimonio natural y cultural del territorio.

    En palabras del vicerrector regional de U. Mayor sede Temuco, Gonzalo Verdugo “la universidad ha apostado por una serie de componentes innovadores que  recogen el desafío de la sustentabilidad y la valoración del patrimonio natural y cultural, en sus aspectos tangibles e intangibles como carta fundamental del desarrollo del turismo, desde el punto de vista de quienes buscan destinos especiales lejos de las ciudades como también para poner en valor el patrimonio e historia urbana existente en cada lugar”.

    La carrera está constituida sobre cinco ejes fundamentales. Se trata de la puesta en valor del patrimonio, la sustentabilidad, la gestión del emprendimiento, el desarrollo de proyectos y la utilización de medios digitales como una herramienta fundamental para el desarrollo del producto turístico.