Tres empresas presentaron ofertas para la reconstrucción del Mercado Municipal

    Como exitoso calificó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el proceso de licitación para la reconstrucción del Mercado Municipal, tras la apertura de ofertas donde tres fueron las empresas que ingresaron sus propuestas económicas. 

    Luego del incendio que afectó al Mercado Municipal de Temuco, ocurrido en el año 2016 y la posterior licitación, que fue declarada desierta durante este año, el alcalde Miguel Becker, en compañía de los directores municipales integrantes de la Comisión de Propuestas Públicas, además de los profesionales del Centro de Investigación, Desarrollo e innovación de Estructuras y Materiales de La Universidad de Chile (IDIEM), encabezó la apertura de ofertas económicas de la licitación pública para la reconstrucción del emblemático edificio.

    En la reunión, el edil dio a conocer las tres empresas que postularon y cuyas ofertas fueron aceptadas a través del portal de compras públicas, siendo la Constructora Andes y Compañía, con $17.124.953.575; Constructora Worner, con $20.437.22.595 y Unión Temporal de Proveedores (Identificada como Daniel Emilio), con $16.217.700.431, las tres empresas cuyas ofertas fueron aceptadas para competir por la adjudicación.

    Sobre el proceso, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que, “estamos contentos porque al menos, tenemos tres alternativas para poder reconstruir este mercado. A partir de ahora la información es completamente pública, las tres empresas, una de Temuco (Worner), Talcahuano (Andes) y Santiago (Unión Temporal “Daniel Emilio”), tienen la posibilidad de verificar y ver las cifras y todo lo disponible, contamos con un presupuesto de más de 16 mil millones de pesos que están disponibles para la ejecución de esta obra tan importante para nuestra ciudad”.

    El Alcalde además señaló que ahora viene un proceso de dos semanas de análisis, donde el IDIEM de la Universidad de Chile realizará los estudios y evaluación de las propuestas de las tres empresas, de manera que cumplan con todos los requisitos establecidos. “Queremos que tengan el respaldo, que puedan hacerlo y esto es un análisis que hace el IDIEM junto a nuestra Dirección de Obras, hay un equipo de profesionales, que aproximadamente el 15 de octubre, deberían entregar la fecha definitiva para poder adjudicar esta obra que debería construirse en carca de 600 días iniciando los trabajos este 2019”.

    Por último, el alcalde de Temuco señaló que en este proceso no se analizarán las ofertas económicas, sino que también se considerarán otros argumentos técnicos, que permitirán resolver definitivamente “quien construirá una obra tan importante como es el Mercado Municipal, que es el corazón de Temuco y de La Araucanía”.