Temuco UniverCiudad vivió intensas jornadas deportivas

    Esta semana se vivió una nueva fecha de los juegos deportivos Temuco UniverCiudad, organizados por la Corporación Municipal de Deportes. Damas y varones de las 6 universidades inscritas, dieron lo mejor de sí en las disciplinas de fútbol, hándbol  hockey y bádminton.

    La acción comenzó el lunes 28 de mayo, en el estadio de la Universidad de La Frontera. Allí el fútbol se hizo presente en un entretenido y parejo encuentro entre los equipos de la Universidad Autónoma y UFRO.  El ganador de la jornada fue el equipo local por un estrecho 3-2.

    Dos días después y en otro partido muy ajustado, se enfrentaron la Universidad Católica de Temuco versus  Inacap en el estadio El Bajo. El marcador favoreció los cruzados por 1-0. Finalmente Santo Tomas sucumbió ante el poderío ofensivo de la Universidad Autónoma, que venció por un contundente 8-0 en el estadio de la UFRO.

    Cambiamos de deporte y nos trasladamos hasta el coliseo de la Universidad Autónoma para vivir la jornada de Hándbol, donde el local recibió a la Universidad de La Frontera. La visita mostró todo su poderío en damas, quedándose con la victoria por un marcador de 5-27. En tanto los varones hicieron lo propio, obteniendo un contundente 5-43, llevándose sendos triunfos los de la Ufro.

    El Hockey también tuvo electrizantes partidos en Temuco UniverCiudad. Los encuentros fueron disputados en el gimnasio ATOM, comenzando con el partido de damas entre Universidad Autónoma y la Universidad de La Frontera, que termino con un empate 3-3, repartiendo los puntos entre ambas casas de estudio. Similar resultado tuvieron las chicas de la  Universidad Mayor y Santo Tomas, que también repartieron  unidades en un cerrado 1-1.

    Finalmente los equipos de hockey varones de las mismas universidades, cerraron la jornada en ATOM, ganando 6-4 UFRO a la Autónoma. Mismo marcador obtuvo Santo Tomas sobre la Mayor.  

    Un deporte que tuvo un grato debut fue la disciplina del bádminton, que si bien había contado con jornadas puntuales en años anteriores, por primera vez contará como rama en la Liga UniverCiudad.

    La liga deportiva Temuco UniverCiudad, continuará su calendario de actividades la próxima semana en las disciplinas de fútbol, Hándbol y Hockey (damas y varones). Así quedó la programación semanal:

     

    PROGRAMACIÓN HANDBOL UNIVERCIUDAD – JUEVES 07 DE JUNIO 2018

    Recinto: Gimnasio U.Católica Campus Norte Juan Pablo II

    DAMAS

    18:45 Hrs (Jugando) U.MAYOR vs U.CATÓLICA 

    VARONES

    20:10 Hrs (Jugando) U.MAYOR vs U.CATÓLICA

     

    PROGRAMACIÓN HOCKEY INDOOR UNIVERCIUDAD – MARTES 05 DE JUNIO 2018

    Recinto: Gimnasio Colegio Bautista

    DAMAS

    LIBRE: U.AUTONOMA

    20:30 Hrs (Jugando) U.MAYOR vs U.CATÓLICA 

    VARONES

    21:30 Hrs (Jugando) U.MAYOR vs U.CATÓLICA

    PROGRAMACIÓN HOCKEY INDOOR UNIVERCIUDAD – MIÉRCOLES 06 DE JUNIO 2018

    Recinto: Gimnasio Santo Tómas

    DAMAS

    LIBRE: U.AUTONOMA

    19:00 Hrs (Jugando) SANTO TOMAS vs U.FRONTERA

    VARONES

    20:00 Hrs (Jugando) SANTO TOMAS vs U.FRONTERA

     

    PROGRAMACIÓN FÚTBOL UNIVERCIUDAD – LUNES 04 DE JUNIO 2018 

    Recinto: Estadio Venecia

    VARONES

    20:00 Hrs (Jugando) INACAP vs U.AUTÓNOMA

    21:30 Hrs (Jugando) SANTO TOMAS vs U.CATÓLICA

     

    PROGRAMACIÓN FÚTBOL UNIVERCIUDAD – MIÉRCOLES 06 DE JUNIO 2018

    Recinto: Cancha Sintética Ufro

    DAMAS

    21:30 Hrs (Jugando) U.AUTÓNOMA vs U.FRONTERA