Temuco UniverCiudad representó a universidades de La Araucanía en Feria Académica Internacional en Argentina

    El pasado 26 y 27 de noviembre la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, Argentina, llevó a cabo la Feria Académica Internacional, con el objetivo de que diversas instituciones extranjeras presentaran su experiencia en materia de internacionalización. La Alianza Temuco UniverCiudad, integrada por las seis casas de estudio principales de la capital de La Araucanía, fue parte del evento a través de un stand donde la Encargada de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad, Carolina Cárdenas, pudo entregar información sobre las diferentes acciones de la iniciativa.

    “La participación en esta feria, en representación de las universidades que conforman Temuco UniverCiudad, nos permitió entregar información sobre nuestra alianza y fomentar el interés de universidades extranjeras por reforzar vínculos con las universidades de Temuco, sobre todo en lo que se refiere a movilidad estudiantil”, señala Carolina Cárdenas.

    En la oportunidad, se realizaron charlas sobre internacionalización donde presentaron su experiencia universidades de Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina. En el caso de Chile, Carolina Cárdenas contó lo que realiza Temuco UniverCiudad, y sus universidades integrantes, en esta materia. En paralelo, además, hubo stands con información acerca de las universidades extranjeras y agencias que ofrecen cooperación internacional y oportunidades en el extranjero para estudiantes de Educación Superior, tales como Fulbright, DAAD y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otras.