Noticias

Temuco Univerciudad dio bienvenida a estudiantes extranjeros

19 Abril 2018

La actividad se enmarcó en el décimo noveno Encuentro de Estudiantes Extranjeros organizado por la iniciativa.

El área de Relaciones Internacionales de Temuco Univerciudad dio la bienvenida a los estudiantes de movilidad académica que se encuentran realizando sus estudios durante el primer semestre en las universidades de la alianza. La actividad se enmarcó en el décimo noveno Encuentro de Estudiantes Extranjeros organizado por la iniciativa y que tuvo lugar en el Auditorio Juan Pablo Laporte, en la Universidad Autónoma de Chile el pasado 9 de abril a las 18:00 horas.

En esta nueva versión, los estudiantes tuvieron la posibilidad de tener un acercamiento a nuestro folklore gracias a la presentación del Taller Folklórico de la Universidad Autónoma. Dicho taller es dirigido por el Profesor Manuel García, quien se preocupó de contextualizar cada uno de los bailes que los estudiantes presenciaron. Entre los bailes presentados, hubo una vuelta por los distintos trotes de la zona norte y sur para finalmente cerrar la presentación de los estudiantes con dos pies de cueca.

Además, el área de relaciones internacionales presentó la iniciativa a los estudiantes además de invitarlos a participar de las distintas actividades que se realizarán durante el semestre como el Curso interuniversitario Amunche, viajero en mapudungun, y los encuentros Tándem de inglés cuya primera cita es el próximo 25 de abril en la Universidad Católica de Temuco.

Mabel Zapata, profesional de apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Temuco, señaló que “estas instancias de encuentro son sumamente positivas para que los estudiantes que se encuentran realizando movilidad estudiantil en las distintas casas de estudio de nuestra ciudad, tengan un espacio para conocerse entre sí. Hemos visto que entre ellos se arman grupos de amigos que comparten en actividades organizadas tanto por Temuco Univerciudad como en otro tipo de actividades en contextos más relajados”.

Desde el año pasado, durante el encuentro de bienvenida de Temuco Univerciudad, surgió una actividad que se llama la Autocarta y que consiste en que cada estudiante se escribe una carta para sí mismo, y que se lee al final de semestre. El año pasado en la despedida de los estudiantes, el resultado fue muy emotivo, por lo que nuevamente este año se realizó la actividad.

El cierre del encuentro estuvo marcado por la presentación de la banda de reggae Karü Choz Kelu, una de las bandas ganadoras del fesTUC en su versión 2017.  El grupo compartió dos canciones que tuvieron una muy buena acogida por parte del público internacional, quienes cantaron e interactuaron con la banda.