Teatro infantil lidera la cartelera del Centro Cultural de Padre las Casas

    El Centro Cultural de Padre las Casas comenzará el mes con el concierto “Todas las Voces Todas” de la Banda “AContraluz”, quien interpretará bajo su estilo característico, canciones de Víctor Heredia, Soledad, Gloria Estefan, Palmenia Pizarro, Los Nocheros, Silvio Rodríguez, Víctor Jara y Mercedes Sosa, entre otros. El evento será el próximo 4 de agosto a las 20 horas, con entrada liberada.

    Para el jueves 9 de agosto a las 20 horas, se dará inauguración a la exposición “Lugares de la Región”, encargada por el pintor padrelascasino Víctor Carrasco, quien por más de 40 años se ha dedicado a retratar la región de la Araucanía a través del Óleo, la Acuarela y la Fotografía. La muestra estará disponible hasta fin de mes y es completamente gratuita.

    Teatro

    La plaza cultural, además, alista un abanico de obras teatrales, que comenzará el viernes 10, con “Impro Teatral”, donde el colectivo teatral “Impro Temuco”, llevará al escenario toda la versatilidad y el ingenio de los improvisadores, que desarrollarán historias junto a los espectadores. La adhesión será de 2 milpesos.

    Para el domingo 12 a las 16 horas, comienza la primera obra infantil del mes de agosto especial para el día del niño, denominada “La Princesa Panchita”, llevada a escena por la Compañía de Teatro de la Universidad Católica de Temuco. Este es un musical que cuenta la historia de una niña a la cual sus padres pretenden casar con un príncipe muy rico. Por medio de la intervención de un hada, esta logra que los príncipes pretendientes hagan una competencia.  La actividad es gratuita.

    Continuando con el Teatro, esta vez, la obra “Cuidado SIDA si da”, invitará a reflexionar en torno al SIDA, abordando temas como el contagio y su prevención. La función es realizada por____ y será el jueves 16 a las 20 horas. La adhesión es gratuita.

    Haciendo una pausa a esta rama de las artes escénicas, el viernes 17 y de forma gratuita podrán ver el Concierto “Dúo de Guitarras” de los músicos Cristian Medina & Miguel Espinoza y quienes deleitarán al público con toda su trayectoria y talento, a través de la guitarra Clásica.

    Además, para la tarde del sábado 18 de agosto, se llevará a cabo el “3° Encuentro Infantil de Ballet Clásico”, organizado por “El Ballet Clásico de Padre las Casas” y donde niñas de 5 a 11 años, presentaran a toda la comunidad el trabajo que realizan día a día y sus grandes avances en la danza. El encuentro considera una adhesión voluntaria de 2 mil pesos.

    Continuando con la programación y el teatro infantil, “La Muñeca de Isidora” llegará hasta el Auditorio Central de la plaza cultural a entretener a todos los niños y sus familias con su historia. ISIDORA, es una pequeña niña que sufre la pérdida de su muñeca preferida. Con el correr de las horas se da cuenta que fue raptada por la misteriosa VIEJA PELLEJA, y dispuesta a recuperarla, solicita ayuda a su mascota el PERRO CORBATA, con quien emprenderá un viaje mágico hacia la verdad y la amistad. Montaje interactivo donde la familia entera puede conocer las peripecias de sus personajes y dilucidar los misterios de sus enigmáticos protagonistas. Un montaje liviano, fresco, que invita a reflexionar acerca de la importancia de la amistad, los valores, las falsas apariencias y la búsqueda de la verdad. La actividad familiar es totalmente gratuita y está programada para el domingo 19 a las 16 horas.

    Y para cerrar la jornada teatral del mes, se presentará “El Pelícano”, del dramaturgo sueco August Strindberg. Esta tragedia familiar presenta a una madre desnaturalizada que lucha con su hija por el amor de un hombre, mientras, por otro lado, su hijo, con una infancia perturbadora, busca en el alcohol una forma de continuar con su vida. La acción comienza cuando fallece el padre de familia y en su lecho de muerte deja la promesa de una herencia. La obra está programada para el viernes 24 de agosto a las 20 horas, y es completamente gratuita.

    Música

    “Los Camiroagas” llegarán hasta el Centro Cultural de Padre las Casas, para realizar el lanzamiento de su nuevo álbum “Inolvidables”, el primer disco de la agrupación con canciones propias.  Este hito que marca una nueva etapa en la banda, en sus 26 años de trayectoria, lo podrán ver el día sábado 25 a las 19 horas y de forma gratuita.

    Y los encargados de cerrar la cartelera de agosto, serán “Juan Alberto y los Viejos Lobos de Pub”, entre ellos, “Los Castro”, “Mauricio Muñoz”, “Jonny San Martín”, “Jaime Martínez y “Rodrigo Manríquez”, quienes, con una variada oferta musical, harán cantar y bailar al público que llegue el día viernes 31 a las 20 horas. La entrada también es gratuita.

    Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas. La plaza cultural se encuentra ubicada de Maquehue 1441.