Soprano y guitarrista clásico se presentarán en el Centro Cultural de Padre Las Casas

    “Del tañer hasta el canto” se denomina el concierto de los artistas nacionales, Pilar Garrido, soprano de gran trayectoria y el destacado guitarrista clásico, Cristián Medina. Ambos, se presentarán en dúo canto-guitarra en el Centro Cultural de Padre Las Casas con un variado repertorio que va desde Johann Sebastián Bach, Napoleon Coste, Vicente Asencio y Fernando Sor.

    El guitarrista clásico, Cristian Medina, comienza sus estudios de Guitarra clásica el año 2010 con el profesor Claudio Aguila en la Escuela municipal artística Armando Dufey, de la ciudad de Temuco. Actualmente estudia de Guitarra Clásica en la Universidad de Chile y desde sus inicios no ha dejado de presentarse en diversos escenarios a lo largo del país y el extranjero.

    El músico, quien ya se ha pisado el principal escenario del espacio cultural padrelascasino, comenta que “en esta ocasión interpretaré un repertorio muy variado, que abarca desde el período barroco hasta el siglo XX, como Johann Sebastian Bach, Napoleón Coste, los españoles Vicente Asencio y Fernando Sor. En el caso del último, lo más llamativo es que se verá acompañado por la soprano Pilar Garrido, cantante muy talentosa y destacada a nivel nacional, quien nos deleitará con su bellísima voz en esta oportunidad”, detalla.

    Pilar Garrido, es Licenciada de la carrera de Interpretación musical mención Canto de la Universidad de Chile, y ha logrado destacarse rápidamente por su increíble voz, llevándola a protagonizar la ópera L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti en el año 2018.

    Ante su presentación en el centro cultural, Garrido señala que “vamos a presentar un hermoso ciclo de nueve canciones españolas del compositor Fernando Sor. Hemos hecho un arduo trabajo musical junto a Cristian, así que esperamos que el público lo disfrute mucho”.

    Respecto a este inédito evento, el presidente de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, comenta que “es un honor para nosotros recibir a ambos artistas en nuestro centro cultural. Cristian ya ha estado junto al público de Padre Las Casas y en una ocasión en una actividad solidaria, lo que valoramos siempre. Ahora, además, tendremos la oportunidad de escuchar la voz de Pilar Garrido, en un concierto de primera calidad. Esperamos que se repita en varias oportunidades más”, declara.

    El concierto “Del tañer hasta el canto” se realizará este jueves 20 de junio, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Padre Las Casas. La entrada es liberada.