Sobre Learn Startup trató tercer taller del Desafío Temuco UniverCiudad

    Aportar al desarrollo de una ciudad sustentable e inteligente, a partir de soluciones a distintas problemáticas de Temuco propuestas por estudiantes universitarios, es el objetivo del Desafío Temuco UniverCiudad. Las quince propuestas seleccionadas de un total de veinticinco, y que trabajan una cincuentena de estudiantes, son parte de un proceso de mejoramiento con talleres en distintas temáticas.

    Learn Startup fue el tema de la jornada en la sede de Santo Tomás Temuco, a cargo del académico Patricio Sepúlveda y la experiencia de Winston Carrera, por su emprendimiento de comercialización de artículos de seguridad industrial y materiales de construcción “Winframar”. En la ocasión, los expertos compartieron conocimientos acerca de esta metodología para el desarrollo de negocios reduciendo el riesgo asociado al lanzamiento de cualquier proyecto.

    “Me parece bien que lleven la temática a lo académico y que los estudiantes tengan el apoyo para que realicen sus propios emprendimientos. Hay que brindar las herramientas para superar la adversidad y llegar al éxito. Eso es parte de lo que compartimos desde mi experiencia para dar un respaldo a quienes quieran emprender”, destacó Winston Carrera, quien además es ingeniero en Administración de Santo Tomás.

    Uno de los 15 proyectos del Desafío es SIM (Smart Information Module), del grupo liderado por Andrés Utreras, quien detalla que: “Son tótems digitales móviles que permitirían mejorar el acceso a la información en distintos idiomas en tiempo real a los usuarios según sus necesidades. Un turista podrá encontrar lo que necesite en su idioma y podrá descargarlo en su smartphone, sin necesidad de una conexión a internet. Esto podría revolucionar la interactividad del usuario común, que transita en la calle”, destacó el estudiante de la Universidad Santo Tomás.

    Por su parte, Juan Carlos Barrientos, director del Área de Administración de la sede Temuco de Santo Tomás detalló que estos talleres esperan “potenciar los proyectos de los jóvenes, para ver la factibilidad de sus ideas y poder optar a fondos de financiamiento”.

    El Desafío

    Al finalizar el proceso de formación que se realiza en las distintas casas de estudio, se elegirán seis equipos que tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en el evento de cierre del desafío que será el 9 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco, junto a destacados expositores del país y el extranjero.

    El “Desafío Temuco UniverCiudad” es una iniciativa financiada por Corfo que lidera esta alianza de seis universidades, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía.