Sinfónica de Temuco presentará mañana Cuentos con Orquesta

    “Cuentos con Orquesta es un concierto especialmente dedicado a la familia, ofreciendo un programa que trata de ilustrar ideas no musicales, con música, es decir mostrar cuentos a través de los acordes de una orquesta”. Así explicó David Ayma, director de la Filarmónica de Temuco, y responsable de la puesta en escena de este concierto que inaugurará este sábado 13 de julio, a las 17 horas, el programa de vacaciones de invierno en el Teatro Municipal de Temuco.  

    Esta producción musical incluye historias con hechiceros y brujerías que se van de las manos, hasta mitos o historias muy divertidas del ballet, acompañados por imágenes que van a ilustrar los paisajes de Cuentos con Orquesta. El mismo concierto que reunirá a una gran elenco sobre el escenario del Municipal, para interpretar obras de Beethoven, Ponchielli, Dukas, Bach y Tchaikovsky, uniendo la música clásica y los cuentos de fantasía.

    “Uno tiene temor siempre que la música no sea comprendida”, aseguró Ayma, “o simplemente que un joven o un niño no puede o no tiene la disposición de escuchar un concierto”. Con esta nueva propuesta el Municipal busca romper este mito, garantizado que la música clásica puede impactar a todas las edades y transformase  en un entretenido panorama familiar. 

    Cuentos con Orquesta es una oportunidad ideal para acercar al teatro a aquellas personas que no conocen el trabajo orquestal, no es escuchar solamente, sino ver y complementar la música a través de las imágenes. En efecto, esta producción musical ha sido pensada a propósito del signo de los tiempos, mezclando música e imágenes para mantener la atención de los nuevos públicos del Teatro. 

     “Hay cosas que ocurren mágicamente con la orquesta en vivo, aquí la música cobra vida y eso siempre es muy atractivo, ofreciendo una experiencia muy diferente a lo que uno se podría imaginar”, explicó el maestro Ayma. Probablemente sea un recuerdo que perdure toda la vida para muchos niños y jóvenes, o eso es lo que espera el Teatro Municipal a través de su programa de formación de nuevas audiencia que impulsa este concierto. 

    “Varias de las personas que nos dedicamos a esto alguna vez tuvimos un primer encuentro con la música. Ya no es un parlante el que suena, sino que te encuentras ahí viendo a los músicos prepararse para cada intervención, respirar y sentir la música, una experiencia que no podrán olvidar”, recordó David Ayma

    Con esta producción el Teatro Camilo Salvo también inaugurará su temporada cultural  pensada para todas las edades y para disfrutar de las vacaciones de invierno. La misma que durante el mes de julio tendrá a Víctor Heredia (sábado 20), la nueva producción de Tryo Teatro banda la Tragicomedia del Ande (lunes 22), Petar Pan y la magia de volar (sábado 17) y Sueños de Circo (domingo 28).  

    Las entradas para cada uno de estos espectáculos están a la venta en las boleterías del Teatro y www.daleticket.cl, a precios muy accesibles para toda la familia. Muestra de ello son los valores del concierto Cuentos con Orquesta, donde los precios van desde los 3000 para estudiantes y adultos mayores, 4000 convenio y 5000 público general.