Siete años de acreditación internacional obtiene carrera de Terapia Ocupacional de la Ufro

    Un gran reconocimiento internacional, que es reflejo del trabajo desarrollado durante 10 años en la formación de profesionales, recibió la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina UFRO, al ser acreditada por siete años.

    La directora de Carrera, Mg. Tamara Espinoza, señaló que “este reconocimiento es un gran estímulo para el trabajo que hemos realizado, ya que son los frutos de los procesos de mejora continua que hemos establecido, lo que nos desafía a mantener este standard de calidad en el tiempo”.

    Pero esta acreditación es, además, un certificado de calidad que le permite a la carrera mirar con nuevos ojos su segundo decenio de vida. “Nos posiciona en la región como la única carrera de una universidad pública que recibe una distinción internacional, lo que demuestra nuestra consolidación disciplinar en la Facultad de Medicina, la Universidad de La Frontera y la región de La Araucanía, lo que nos compromete a entregar profesionales integrales al país, con sólidos conocimientos”, agregó la académica.

    La carrera de Terapia Ocupacional cumplirá 11 años de vida en marzo del año 2021. Durante sus primeros 10 años, 215 profesionales se han titulado y hoy trabajan en diversos campos de atención en salud, ya sea prevención, recuperación y rehabilitación en personas que han sufrido un déficit en su integridad física, mental o social, en todas las etapas del desarrollo humano, tomando la ocupación como eje central de su intervención.

    Esta formación de profesionales, comprometidos con las personas y la comunidad, es el sello que caracteriza a la carrera de Terapia Ocupacional de la UFRO. “Nos preocupamos por el bienestar de las personas y comunidades, por lo tanto tenemos una mirada holística sobre las situaciones que viven, y buscamos que puedan participar de las ocupaciones que son significativas para ellas, contribuyendo así al mejoramiento de la salud, el bienestar ocupacional y la calidad de vida”, indica la directora de carrera.

    Terapia Ocupacional cuenta con un cuerpo docente de 16 profesionales, quienes trabajan junto al equipo de apoyo a la gestión, recibiendo también el aporte de académicos/as de los distintos departamentos que componen la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera para entregar la mejor docencia a los/as 231 estudiantes que se forman en sus cinco niveles, estudiantes de una carrera que hoy ostenta con orgullo una acreditación internacional.