Seremi de las Culturas invita a postular al programa de Intermediación Cultural

    La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva Leal, junto al coordinador de Fomento de las artes Mauricio Sandoval y la integrante del equipo del Festival de Cine FICWallmapu Morin Ortiz invitaron a participar en la convocatoria del programa de Intermediación Cultural.

    La seremi Mariela Silva expresó que “a través de este programa buscamos apoyar a gestores de trayectoria en materia de intermediación cultural, que tengan al menos dos años realizando un quehacer colaborativo y en red. Y al mismo tiempo, como lo ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se orienta a financiar propuestas que permitan promover el acceso a bienes culturales a todos los habitantes, poniendo en el centro de nuestro quehacer a los niños y niñas de la región y el país”.

    El programa de Intermediación Cultural busca fortalecer la gestión de agentes intermediadores, la formación y favorecer el acceso de los ciudadanos a los bienes y servicios culturales a través de la circulación y exhibición de obras de producción artísticas.

    Mauricio Sandoval, coordinador de Intermediación Cultural en la región, subrayó que “este programa convoca a personas jurídicas privadas, a postular a esta convocatoria que se desarrolla en tres líneas. Es un programa que busca fortalecer las redes colaborativas de trabajo y la labor de los artistas”.

    Actualmente se financian dos proyectos en la región: Festival de Cine FICWallmapu y Proyecto: Red de Corporaciones Culturales Municipales II. Por un monto total que supera los 227 millones de pesos para ambas iniciativas.

    Morin Ortiz, es parte del equipo de FICWallmapu, sostuvo que “FICWallmapu es un festival de cine de pueblos originarios, que se desarrolla durante todo el año con cine itinerante en distintas comunas y regiones. Esta institución cultural se ha potenciado mucho con este fondo, porque ha permitido consolidar el trabajo, haciendo un trabajo en red. Invitarles a postular porque es importante que se fortalezcan las iniciativas que están trabajando en torno al tema identitario”.

    Las postulaciones se realizarán vía plataforma online en la cual se encuentra toda la información para realizar la postulación, incluyendo las bases de la convocatoria. También podrán postular vía soporte material en la sede de la Secretaría Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Phillippi 672-C en Temuco, o por correo certificado dirigido al Programa de Intermediación Cultural, ubicado en Ahumada 48, piso 7, Santiago.