SEREMI de Economía invita a participar de la Semana de la Pyme en La Araucanía

    La región de La Araucanía tiene más de 47 mil empresas activas, el 99,5% de ellas corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas, y en conjunto generan más de 164 mil cupos laborales, que vienen a representar el 65,5% del mercado laboral asociado a trabajadores dependientes.

    Además, en lo que va del año 2018 se han creado 3.154 nuevas empresas a través de la web de “Tu empresa en un día”, lo cual representa un incremento de un 14% en comparación con el mismo período del año 2017 (enero –agosto).

    Es así como este sector empresarial presenta un fuerte dinamismo y su aporte en generación de empleo es destacable. Por eso, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en conjunto con los Servicios de Fomento Productivo, el Banco Estado y actores del sector privado, productivo y gremial, que de manera inédita se han sumado a esta iniciativa, como la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco y la Asociación de Emprendedores ASECH, se encuentran liderando lo que será la Semana de la Pyme 2018, instancia en la cual se generan una serie de actividades para fortalecer, capacitar y distinguir a las Pymes a nivel regional y nacional.

    En ese contexto, el SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de La Araucanía, Francisco López Bahamonde, señaló: “La Semana de la Pyme es una instancia que se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile y regionalmente también seguiremos relevando el rol de las Pymes a través de distintas acciones en el marco del Plan Impulso Araucanía. Por ello, les dejamos cordialmente invitados a ser parte de esta nueva versión de la Semana de la Pyme y podrán revisar la agenda en www.semanadelapyme.cl”

    Agenda de Actividades en La Araucanía

    Lunes 12 de noviembre a las 11 hrs. en Barrio Estación de Temuco, Lanzamiento Semana de la Pyme en Barrio Estación de Temuco.

    Martes 13 de noviembre a las 11 hrs. en Gobernación de Malleco. Charla Bancarización e Instrumentos Financieros SERCOTEC y Banco Estado.

    Martes 13 a las 14.30 hrs en INACAP: Taller «Herramientas de Gestión, Contabilidad y Marketing».

    Miércoles 14 a las 08.30 hrs en Dreams Temuco, Encuentro Empresarial PROPYME.

    Miércoles 14 a las 19.00 hrs en UA Temuco: Taller «Herramientas de apoyo para el proceso exportador».

    Jueves 15 a las 11.00 hrs en Pabellón el Amor de Chile: Seminario «El valor de la Marca Chile».

    Viernes 16 al domingo 18 desde las 10 hrs y hasta las 21 hrs en Parque Estadio Germán Bécker, Festival Gastronómico Temuco Chef 2018.