Noticias

Santo Tomás Temuco firmó convenio de colaboración con editorial Cagtén

08 Marzo 2018

El acuerdo establece la realización de diversas actividades de carácter cultural que promuevan la literatura y escritores regionales.

Santo Tomás Temuco y la librería y editorial Cagtén firmaron un importante convenio de colaboración que permitirá generar eventos de carácter cultural en donde se den a conocer los autores y literatura regional.

El acuerdo, tiene como objeto establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación, investigación, formación, edición y reciprocidad entre las partes, promoviendo la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, con el propósito de rescatar, indagar, reeditar y promover el conocimiento y difusión de obras y los autores de la Región de La Araucanía.

Dentro del convenio firmado se estableció la realización en Santo Tomás Temuco de eventos artísticos como charlas, conversatorios, talleres o ciclos de difusión de las obras de literatos de la zona.

Cabe destacar que del encuentro participó la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; el representante de la Editorial Cagtén, Hugo Alister, además de la directora de Comunicaciones y Extensión, Glenda Merino.