Santo Tomás realizará el 16º Ensayo Nacional PSU

    Hasta este jueves pueden inscribirse los estudiantes que quieran experimentar de manera real lo que tendrán que vivir a fin de año cuando tengan que  rendir la PSU, en la versión 16 del tradicional ensayo de Santo Tomás. En todo el país se realizará este sábado, a partir de las  09:30 horas, y comprende las pruebas obligatorias de Matemática y Lenguaje y Comunicación.

    El propósito de este ensayo es que los participantes puedan medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán el lunes 26 y martes 27 de noviembre. Además, los asistentes rendirán estas pruebas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

    “Como casa de estudios nos resulta importante que los estudiantes identifiquen sus fortalezas y ámbitos de mejora. La actividad busca que los asistentes puedan aprovechar estos últimos meses focalizando su estudio según los resultados que arroje el ensayo y trabajen sistemáticamente en torno a estos”, explica la Directora de Admisión Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos.

    “En relación con los resultados, los participantes podrán acceder a ellos a través de una plataforma web en la cual podrán conocer sus puntajes 48 horas después ingresando al sitio web www.correccionpsust.cl” destacó la directora de admisión de la casa de estudios.

    ¿Cómo inscribirse?

    Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 26 de abril en www.tupuedes.cl