Sala de Exposiciones Campus San Francisco de la UC Temuco abre sus postulaciones para la temporada 2019

    La Sala de Exposiciones Campus San Francisco ha sido creada con la misión de ser un espacio de participación cultural abierto a la comunidad regional/nacional, que represente y promueva valores e intereses artístico-culturales con una propuesta democrática, integradora, formativa y de calidad que contribuya al progreso cultural de las personas.

    Por ello, cada año, la Universidad Católica de Temuco a través de una convocatoria abierta, invita a los artistas preferentemente regionales a participar en el proceso de selección de exposiciones para su programa anual. Su línea curatorial está enfocada a exhibir obras de artistas, autores y/o creadores consagrados y/o emergentes, preferentemente regionales, así como colecciones patrimoniales y fotografía, y tiene como objetivo difundir la producción artístico-cultural de La Araucanía, abriendo un nuevo espacio expositivo para la creación artística local.

    Las propuestas se realizan a través de un formulario de postulación que debe descargarse del sitio web http://www.uctemuco.cl/convocatoria2019  solicitarlo directamente en la Dirección de Extensión de la UC Temuco, ubicada en Avenida Alemania #0211, comuna de Temuco, o al correo electrónico salaexposiciones@uct.cl

    El cierre de las postulaciones es el miércoles 28 de diciembre del año 2018 a las 18:00 horas. No se admitirán propuestas fuera de plazo.

    Cabe destacar que la selección de las propuestas para ser parte del Programa de 2019 de la Sala estará en manos de un Comité Curador Multidisciplinario, conformado por cuatro especialistas de relevancia regional y nacional, provenientes de diversas áreas artísticas, externos a la universidad, y un representante de la Facultad de Artes y Humanidades de la UC Temuco, ellos son: Mario Fonseca, artista visual, crítico de arte; Eduardo Rapimán, artista visual regional; Gloria Cortés, curadora Museo Nacional de Bellas Artes; Clara de Ezcurra, artista visual regional y Renzo Vaccaro, director de la Galería de Artes UC Temuco.

    Mayores informaciones del proceso en http://www.uctemuco.cl/convocatoria2019