Representantes de universidades e institutos tecnológicos canadienses visitaron INACAP Temuco

    En la oportunidad, los representantes de CBIE, el principal organismo de promoción de la internacionalización de la educación de Canadá que agrupa a 150 instituciones educativas en todo el territorio canadiense, se reunieron con parte del Comité Ejecutivo de INACAP Sede Temuco encabezado por la Vicerrectora, Gladys Brito, quien presentó el Sistema Integrado de Educación Superior constituido por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Instituto Profesional INACAP y el Centro de Formación Técnica INACAP, los diferentes servicios académicos con los que cuenta la Sede y donde además los integrantes de la delegación conocieron el Centro de Electromovilidad, los talleres del Área Construcción, Electrónica, Gastronomía, Diseño e informática.

    Sobre la visita a la Sede Temuco, la directora de Consorcios Internacionales en Bureau Canadiense para Educación Internacional, Karen Dalkie, comentó que, “estamos visitando algunas instituciones para conocer más el contexto educativo post secundario chileno y para explorar posibilidades de colaborar con universidades e institutos técnicos. Visitamos la Universidad de la Frontera e INACAP en Temuco, lo que fue muy importante para la delegación, porque nuestro grupo representa universidades e institutos técnicos canadienses, hay mucho interés de los dos lados en la investigación que hacen las universidades, los programas y también en la investigación aplicada que hacen en INACAP, que es muy pertinente, especialmente para nuestros institutos canadienses que forman parte de la delegación”.

    El Director de Innovación de INACAP Sede Temuco, Gastón Metayer, dijo que, “para nuestra Institución resulta muy importante que estas 11 instituciones de Educación Superior canadienses hayan elegido la Sede Temuco para realizar parte de su visita. Esta nos ha permitido generar nuevos relacionamientos con instituciones líderes a nivel mundial en diversas temáticas como es la electromovilidad, turismo y construcción y en conjunto con ellos, poder explorar nuevas y potenciar las ya existentes. Líneas de trabajo sobre las cuales centramos nuestro accionar en pos de aportar al desarrollo productivo, social y cultural de La Araucanía”.

    Mientras que la encargada de asuntos académicos de la Embajada de Canadá, Priscila López, sostuvo que, “la visita del Canadian Bureau for International Education tiene el objetivo de conocer instituciones en distintas partes de Chile, estuvimos en Santiago, Valparaíso y Temuco para potencialmente iniciar colaboraciones con las instituciones en Chile, para facilitar la movilidad de jóvenes, académicos y en distintas áreas. Queremos iniciar lazos de colaboración y elegimos INACAP porque tiene una gran presencia a nivel nacional y regionalmente son una gran y conocida institución, la delegación comprende institutos tecnológicos entonces las sinergias son importantes e iniciar una colaboración con INACAP en Temuco es de suma importancia”.

    La encargada de asuntos académicos de la Embajada de Canadá además afirmó que, “hay muchas cosas que se pueden aprender entre las instituciones, así como Canadá tiene muchos adelantos, Chile también está innovando, hay muchas cosas que se pueden aprender y colaboraciones que se pueden realizar. Hay cosas que son atractivas para Canadá como por ejemplo el hecho de la contra estación, donde estudiantes podrían venir a Temuco cuando allá es invierno y acá es verano y viceversa, los laboratorios naturales que presenta Chile, existen áreas comunes en las que pueden colaborar”, finalizó.