Rector de la UC Temuco se reunió con Embajador de Israel

    Con el objetivo de generar lazos de cooperación y trabajo conjunto, el rector de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Aliro Bórquez sostuvo en Santiago una reunión con el Embajador de Israel, Sr. Eldad Hayet.

    Durante el encuentro, las autoridades demostraron su disposición a generar acciones de beneficio mutuo que permitan fortalecer líneas de investigación, desarrollo productivo, visitas de expertos y transferencia tecnológica, entre otras.

    Entre los temas tratados se abordó la posibilidad de explorar, a través de la postulación conjunta con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Hebrea, al Fondo de Financiamiento Europeo Horizonte 2020, para la creación de un “Centro del Agua” que aborde diferentes aspectos de este vital elemento.

    “Estamos muy agradecidos por este encuentro con el señor Embajador para reunirnos y explorar acciones futuras conjuntas, dado el alto interés que ha presentado por temáticas en las que la Universidad ha estado trabajando por años, como es el tema del agua. Ellos cuentan con tecnología avanzada y nos ayudarían a fortalecer el trabajo realizado en la región por nuestros investigadores. Por otra parte, el Embajador se mostró muy interesado del trabajo que estamos realizando con la Mesa Interempresarial y a través del Departamento Comercial de la Embajada se conversó también la posibilidad de generar lazos con el mundo productivo que permitan proyectar el desarrollo de nuevos proyectos o iniciativas que fortalezcan el desarrollo de la región”, comentó el rector Bórquez.

    Visita a La Araucanía

    Entre los temas tratados, destaca la gestión que se realizará para que el Embajador Hayet visite la La Araucanía durante el segundo semestre de este año, debido al interés que presentó por conocer la región y en especial los avances en temas productivos de la región.

    “Como Universidad, dejamos extendida la invitación al Embajador para que visite nuestra región y conozca, de acuerdo a sus intereses, el trabajo que la UC Temuco ha realizado en diferentes ámbitos y poder mostrarle el desarrollo de algunas empresas locales a través de los lazos con la Mesa Interempresarial. Esperamos entonces, contar la visita del Embajador para mediados del segundo semestre de este año”, concluyó el rector

    Así mismo, el Dr. Bórquez comentó la posibilidad de incorporar a nuestra Universidad en una gira con otras universidades del país para conocer de los avances científicos y tecnológicos de universidades y empresas Israelitas.

    Cabe destacar que el rector estuvo acompañado en la reunión por el vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Carlos Lüders y la encargada de Relaciones Institucionales, Carolina Fuentealba. Participaron además en la reunión, la asesora del Embajador, Tatiana Rascovsky y el director ejecutivo del Centro de Extensión del Senado, Sr. Fernando Silva.