Realizarán lanzamiento Concurso de Ideas para una Ciudad Sustentable e Inteligente: Desafío Temuco UniverCiudad

    Corparaucanía, Temuco UniverCiudad y CORFO realizarán el Lanzamiento del Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación PAEI – Desafío Temuco UniverCiudad, este miércoles 16 de mayo, a las 10:30 horas, en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Temuco.

    En la ocasión se presentará esta iniciativa que buscar levantar ideas de proyectos desde las universidades -de grupos de estudiantes, académicos y/o emprendedores- que permitan contribuir con el desarrollo de una ciudad sustentable e inteligente. Asimismo, participarán como expositores Cristóbal Lamarca, Director Ejecutivo de Activa Valdivia y Felipe Hernández, Fundador y Director Ejecutivo de Patio de Recreo.

    “Nos parece relevante generar espacios e instalar competencias para que surjan soluciones innovadoras a las problemáticas que enfrenta la capital de La Araucanía en áreas como Transporte y Conectividad, Medio Ambiente, Reciclaje y Manejo de Residuos, Agua, Seguridad, Interculturalidad, Cultura, Deporte y Vida Saludable. Queremos motivar a presentar propuestas no sólo al mundo universitario, sino también a emprendedores, profesionales y actores de la sociedad civil”, señaló Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía.

    El Desafío Temuco UniverCiudad es un proyecto financiado por CORFO y ejecutado por Corparaucanía, a través de la iniciativa Temuco UniverCiudad, en la que participan las seis universidades de esta alianza ciudad: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y Universidad Tecnológica de Chile INACAP, junto con la Ilustre Municipalidad de Temuco.

    El concurso contempla un ciclo de formación y articulación para los seleccionados y un gran evento de cierre en octubre de 2018, en el Teatro Municipal de Temuco, en el que se expondrán las ideas finalistas, junto a destacados personajes nacionales e internacionales del área emprendimiento e innovación. Más información en: www.temucouniverciudad.cl/desafio