Rama de Atletismo UFRO obtuvo medallas en las finales nacionales LDES 2017

    Un primer lugar nacional en los 400 metros planos y medalla de plata en el relevo 4 x 400 en damas, fueron parte de las medallas que obtuvo la Rama de Atletismo UFRO en la final nacional de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) 2017.

    El certamen deportivo se disputó en la pista atlética del Estadio Fiscal de Talca, hasta donde llegaron los mejores exponentes del deporte universitario en más de diez disciplinas.

    La participación de la delegación de la Universidad de La Frontera, se vio marcada por el valioso triunfo alcanzado por el estudiante del Magíster en Educación Física, Sergio Aldea, quien se quedó con el primer lugar nacional en la prueba de los 400 metros planos. «Estoy muy contento de haber corrido, tuve una buena marca, donde me pude quedar con el triunfo en mi primer año representando a la UFRO», indicó.

    El triunfo alcanzado por Sergio Aldea tuvo un doble mérito, ya que alcanzó la mejor marca técnica de todo el campeonato.

    El relevo 4 x 400 damas compuesto por Valentina Valencia, Yasna Pacheco, Valentina Barrientos y Carmen Mansilla, logró también una destacada participación, tras quedarse con el segundo lugar nacional con un tiempo de 4.02.42. En un ajustado final, el equipo de la U. de Concepción se quedó con la medalla de oro.

    En otras pruebas, la también estudiante del Magíster en Educación Física de la UFRO, Carmen Mansilla, terminó en el cuarto lugar en la prueba de los 400 metros planos, en tanto que Gabriel Silva culminó también en el cuarto lugar de los 110 metros vallas.