Puntaje Nacional se matricula en Medicina de la Universidad Mayor Sede Temuco

    “No me llamaron, yo vi mi puntaje el 26 de diciembre, a las 8 de la mañana, como todos”, contó Christian Sobrazo, temuquense y ex alumno del Liceo Camilo Henríquez que obtuvo Puntaje Nacional de Matemática en la PSU 2018 y que desde hoy es parte de la Universidad Mayor.

    Christian, quien el próximo 21 de enero cumple 18 años, se matriculó en la carrera de Medicina de la Sede Temuco, por “la calidad de su infraestructura, por el prestigio nacional, y por la calidad docente, además de las referencias que tenía sobre los campos clínicos y el Centro de Simulación”, precisó.

    Sobre la decisión de estudiar en la Sede Temuco, agregó que “el día de las postulaciones quedé impresionado con la Universidad, especialmente con los laboratorios, con los modelos anatómicos, con la Biblioteca también”.

    Decisión

    Quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemática, reveló que no siempre tuvo clara su opción de estudiar Medicina. “Si bien siempre me gustó el área de la salud, me costó resolver a cuál carrera postularía”.

    No fue hasta el segundo semestre de tercero medio, cuando Christian tomó la decisión. “A partir de esa fecha me preparé, porque antes me iba muy mal en Matemática. Las vacaciones entre tercero y cuarto fueron estudiar. Llegué sacando 680 en el primer ensayo y con el preuniversitario logré ir hacia arriba”, sostuvo.

    “Estoy ansioso y quiero comenzar a estudiar desde ahora para llegar preparado a la carrera”, reveló Christian, quien se ve trabajando a futuro en el servicio público.