Programa PACE-UFRO invitó a más de 500 jóvenes a conocer las carreras y Facultades de la casa de estudios

    Tomar una decisión luego de culminar la Enseñanza Media no es una tarea fácil, es por ello que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, de la Universidad de La Frontera, invitó a los estudiantes de 4° medio de doce establecimientos educacionales de la Araucanía a conocer las seis facultades de la universidad, buscando de esta manera orientarlos sobre su proyecto postsecundario.

    La jornada denominada “VIVE LA UFRO”, convocó a alrededor de 500 jóvenes, los que conocieron los apoyos académicos y psicosociales que brinda la Universidad, así como iniciativas sociales y científicas impulsadas por estudiantes. Además, participaron de charlas informativas sobre las carreras, recorridos por instalaciones, laboratorios y salas de clases.

    En la actividad estuvo presente el Coordinador Regional de PACE Araucanía, Juan Carlos Riquelme, quien incentivó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que les brinda el Programa: “Lo que busca esta jornada es que los estudiantes tengan conocimiento previo sobre la universidad. Nuestro propósito es que los cupos sean utilizados por la mayor cantidad de estudiantes, y sabemos que muchos de los estudiantes que hoy están aquí llegarán a esta casa de estudios”, puntualizó.

    Por su parte, la Vicerrectora de Pregrado de la Universidad de La Frontera, Ana Moraga, señaló: “Este es un trabajo de gran relevancia para la universidad, porque es parte del compromiso con avanzar en la equidad en el acceso con nuestros estudiantes de pregrado, y en particular el Programa PACE, quienes llevan trabajando más de un año con estos estudiantes de cuarto medio”, comentó.

    Además, agregó que, “la jornada los ayudará a orientar su vocación, y a reconocer que el formarse en la universidad requiere de un desarrollo integral, por tanto, tendrán acceso a las actividades extracurriculares, agrupaciones estudiantiles y todos los apoyos que ellos van a poder tener una vez que ingresen a esta comunidad universitaria”.

    Recorridos por Facultad

    Los jóvenes tuvieron la posibilidad de hacer un recorrido por la facultad de su preferencia, donde tuvieron visitas guiadas y compartieron con estudiantes de distintas carreras, pudiendo de esta manera hacer consultas y aclarar dudas.

    Elizabeth Carrasco, estudiante del Complejo Educacional Martin Kleinknetch de la comuna de Toltén, agradeció la posibilidad que le brindó el Programa: “Me pareció buena la actividad, estuvo entretenido porque en la mañana estuvimos en el Gimnasio Olímpico donde hubo circo, música y distintos stands, y en la tarde visitamos la facultad de nuestra preferencia”.

    Mientras que su compañero, Damián Osorio, visitó la Facultad de Odontología: “Fue todo muy didáctico e interactivo, ya que pudimos aclarar dudas y saber un poco más acerca de la carrera que nos interesa. Quiero estudiar odontología, tuve la posibilidad de ver cómo van a hacer nuestras clases, donde vamos a estudiar, la clínica, etc”.

    La jornada se llevará a cabo nuevamente el día 24 de mayo, con la visita de nuevos estudiantes, esta vez a la Facultad de Medicina de la UFRO.