Profesores municipales de Pucón viajan a Canadá para capacitarse en inglés

    Una delegación de docentes de Pucón arribó a Calgary, Canadá, para capacitarse en inglés en el instituto Global Village, especialista en educación, con el objeto de aprender diversas herramientas para que luego sean enseñadas a los estudiantes de la comuna.

    Los profesores antes del viaje fueron recibidos por el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien los felicitó por el trabajo que han desarrollando dentro de las unidades educativas, quien -además- los instó aprovechar esta instancia que se les está dando con un viaje de esta categoría. “Nuestra principal economía es el turismo, por lo que nuestra misión es reforzar el idioma de inglés a través de ustedes, para que los niños, niñas y jóvenes atiendan el día de mañana a nuestros visitantes”, acotó la autoridad.

    La delegación recibirá un programa intensivo de capacitación durante 15 días, el que les permitirá un manejo didáctico para el aprendizaje de este idioma a los alumnos puconinos.

    El director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón, Alejandro Durán, comentó que “para los profesores de la comuna es de vital importancia el perfeccionamiento y, como departamento, estamos focalizando esta labor en nuestros profesores de inglés. Creemos que para mejorar el idioma de una ciudad turística, tenemos que fortalecer el idioma de nuestros educadores que imparten el ramo”.

    Por su parte, la docente Fabia Robles, de la escuela municipal Los Arrayanes, puntualizó que “estamos muy agradecidos y orgullosos de tomar esta oportunidad. Vamos aprovechar al máximo esta capacitación”.