Preparan Segundo Congreso de estudiantes y graduados de Postgrado UFRO

    Los estudiantes de postgrado de la Universidad de La Frontera destacan por su nivel académico de excelencia y alta productividad científica. Son los futuros investigadores, contribuyendo a la generación de conocimiento desde que comienzan su formación especializada. En ese contexto, la Dirección Académica de Postgrado prepara la segunda versión del Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado, una instancia para compartir ese conocimiento y visibilizarlo.

    “Nos moviliza el propósito de contribuir a la creación de una cultura de difusión de la producción científica dentro de la Universidad, desde que nuestros investigadores inician su formación, por lo tanto, esta es una instancia para compartir los resultados de las investigaciones de nuestros estudiantes de postgrado y nuestros graduados, además de propiciar espacios de intercambio y sinergia entre ellas y ellos”, señala la Directora Académica de Postgrado de la UFRO, Dra. Mónica Rubilar Díaz.

    Cabe recordar que la primera versión del Congreso, realizada en 2019, contó con más de 100 ponencias y poster científicos, más la participación de estudiantes y graduados de los más de 70 programas de Doctorado, Magíster y Especialidades.

    Este año el evento se realizará en formato virtual, los días 20 y 21 de abril. Los interesados en participar como expositores podrán inscribirse hasta el 10 de marzo en el sitio web congresopostgrado.ufro.cl. Este año el Congreso estará abierto a la comunidad general, quienes podrán acceder a las distintas ponencias, a través del mismo sitio web. Consultas en congreso.postgrado@ufrontera.cl

    DESCARGAR BASES