Premian a ganadores del Segundo Concurso de Fotografía Aficionada de la U. Mayor

    En el marco de la celebración del mes de la Fotografía y del día del Arquitecto, se llevó a cabo la premiación del Segundo Concurso de Fotografía Aficionada de la Universidad Mayor Sede Temuco.

    El certamen organizado por la Sala de Arte y la carrera de Arquitectura de esta casa de estudio, busca desarrollar, a través de la fotografía, la capacidad de observación del entorno y la sensibilidad artística en los jóvenes.

    Por lo mismo, este año el motivo del concurso fue Escenarios Urbanos, incluyendo el trabajo de fotógrafos aficionados de octavo básico a cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de La Araucanía.

    “Estamos felices por la convocatoria del concurso, en la que pudimos apreciar cómo los jóvenes se vinculan con el entorno urbano, con su ciudad. Así que ya estamos pensando en la tercera versión”, asegura Patricia Vogel, directora de la Sala de Arte.

    Premiados

    El ganador de esta segunda versión, fue Vicente Valenzuela, de 17 años y estudiante de tercero medio del Colegio Metodista.

    “Me siento muy contento por haber obtenido el primer lugar con esta fotografía, con la que quise decir que aquí en Temuco estamos creciendo poco a poco y que entre más personas somos, más belleza hay en esta comunidad”, señala Vicente.

    El segundo lugar fue para la fotografía de Antonia Gil, estudiante de cuarto medio del Colegio Bautista. Mientras que el tercer puesto lo ocupó Roberto Saldia de tercero medio del Colegio San Francisco.

    La mención honrosa, en tanto, recayó en Lucas Hernández de tercero medio del Colegio San Francisco de Asís de Angol.