Pedro Carcuro relató su experiencia profesional en la Universidad Mayor

    Compartir esas vivencias y revelar algunas de sus claves para llegar a ser una figura señera en el periodismo chileno, fue la intención con la que Pedro Carcuro llegó hasta el Aula Magna de la Universidad Mayor, en Temuco.

    Frente a unos 300 universitarios, Carcuro contó que fue un encuentro casual de su padre junto a Julio Martínez el que entregó el impulso final para dedicarse al periodismo deportivo, “a lo que me hace feliz”, dijo el comunicador.

    Para Pedro Carcuro, las gestas deportivas son espejo de las luchas que cada ser humano acomete en su diario vivir. “Los escenarios deportivos son inmensas salas de clases, donde nosotros asistimos muchas veces a historias de seres humanos que tienen mucho que ver con lo que nos ocurre a nosotros todos los días”, expresó.

    Para Carcuro, cada viaje a cubrir un evento deportivo es una experiencia de aprendizaje. “Para mí un viaje equivale a leer diez libros”, afirmó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo año 1991.

    Finalmente, el presentador de radio y televisión resaltó la “pasión” como elemento clave en el desarrollo exitoso de una carrera profesional.