Pedro Aznar se presentó en la Universidad de La Frontera a tablero vuelto

    Con un Gimnasio Olímpico repleto y la alegría de todos sus seguidores, Pedro Aznar comenzó en Temuco su gira en Chile, que celebra 35 años de trayectoria musical, invitado por la Universidad de La Frontera a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, para marcar el inicio de un nuevo periodo de Gobierno Universitario, con el Dr. Eduardo Hebel Weiss en su rectoría.

    La jornada se caracterizó por ser un encuentro íntimo entre el artista y el público regional, donde Aznar ofreció una propuesta solista que recorrió toda su producción discográfica, iniciada el año 82 con el disco que lleva su nombre y la que hoy suma 18 placas, que le han consagrado como uno de los músicos más prolíficos y talentosos de Latinoamérica.

    La directora de Vinculación con el Medio de la UFRO, Dra. Paola Olave Müller, manifestó que “para la Universidad de La Frontera es un verdadero orgullo inaugurar este Gobierno Universitario con un artista de tal connotación y vigencia internacional, puesto que queremos representar una valiosa contribución al desarrollo regional en torno a las temáticas de vinculación con el medio como lo es el ámbito de las artes y la cultura”.

    Agregó además que este concierto es el punto de partida de la Cartelera Primavera Verano y un avance de lo que traerá la programación 2019 que espera tener eventos de importante envergadura y gratuitos, lo que será enriquecido con una nutrida agenda de artistas regionales y nacionales en teatro, danza y música, principalmente, y enfocado a distintos públicos dentro de La Araucanía”.

    El rector de la casa de estudios, Dr. Eduardo Hebel, fue quien dio el saludo de bienvenida a un ansioso público, enfatizando que la comunidad regional es lo más importante y la principal motivación que la UFRO tiene para realizar este tipo de eventos artísticos, en sus propias palabras dijo que “son quienes le dan la vida a este momento”, añadiendo que “este Gobierno Universitario está comprometido con el desarrollo de arte y la cultura”.

    El concierto de Aznar

    El cantante, compositor y multi-instrumentista se expresó en el escenario con distintos instrumentos como el piano, la guitarra, la percusión y el instrumento que mayormente le ha representado desde sus primeros años de incursión musical: el bajo, cuando, al conocer la técnica de Jaco Pastorius decide sacar los trastes del suyo y ganarse un nombre de forma veloz, instalándose en la escena del rock argentino y luego emprender una brillante y multifacética carrera musical.

    El repertorio fue un paseo imprevisto por distintas épocas de su biografía musical, sorprendiendo al inicio con el tema “Because” de The Beatles – banda que despertó su interés por la música a los siete años – acompañado de una lo opera que graba en vivo las cuatro voces de la canción, la que utilizó de igual en otros temas.

    Interpretó también canciones como “Fotos de Tokio”, “Muñequitos de papel”, “Tan alta que esta la luna” (del folclore argentino), “Quiero decirte que sí”, “Para saber como es la soledad”, entre otros.

    Para finalizar, y cuando ya se despedía de Temuco, volvió al escenario para interpretar tres de sus piezas más populares: “Quebrado”, “A primera Vista” y “Ya no hay forma de pedir perdón”, los que fueron coreados por las cerca de 4 milpersonas que se dieron esta cita inolvidable.