PAR Explora La Araucanía abre su convocatoria para la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”

    La iniciativa está dirigida a los párvulos que cursen Nivel Medio Mayor, Nivel Transición I y II, y a los (as) niños (as) que cursen Primer Ciclo Básico. La actividad que busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad, se ha transformado en el último tiempo en un espacio sociable para los más pequeños, permitiéndoles un mejor desarrollo cognitivo, propiciando un aprendizaje más didáctico e interactivo, educándolos en base a experiencias más significativas.

    Para participar sólo se debe descargar las bases y completar el formulario de postulación que aparece en el sitio web  www.explora.cl/araucania  y enviarlo vía correo electrónico (formulario en formato PDF y debidamente firmado) a la siguiente dirección: explora@ufrontera.cl o carmen.hernandez@ufrontera.cl

    La fecha de cierre de recepciones de investigaciones escolares será el 03 de agosto. Aquellos proyectos seleccionados serán presentados en la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”, la cual se desarrollará el miércoles 05 de septiembre de 2018 en dependencias de la Universidad de La Frontera.

    III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”  

    Se trata de un encuentro donde se presentan proyectos escolares de investigación científica, tecnológica y ciencias sociales y humanas, realizados por niños y niñas pertenecientes a cualquier institución educativa de La Araucanía.

    Cabe destacar que el principal objetivo es estimular, a través de la ejecución de proyectos de  investigación escolar (utilizando el método científico), habilidades como la indagación, observación, experimentación, análisis, trabajo en equipo y la resolución de problemas, así como también se busca promover la difusión e intercambio de experiencias entre los diferentes participantes.  

    Para  conocer los requisitos de postulación y toda la información necesaria, solo visita www.explora.cl/araucania