Nueva practicante alemana del programa IAESTE llega a Temuco

    Se trata de Yessica Legat, estudiante alemana de Magíster en Visualización Computacional de la Universidad de Koblenz-Landau y quien durante los próximos dos meses trabajará en dependencias del Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera. Leonardo López, Director de Proyectos del Instituto, será el profesional responsable de acompañar a Yessika durante el desarrollo de su pasantía.

    El Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera recibirá además a otras tres estudiantes en práctica; dos de ellas provenientes de Colombia y una de España.

    Esta colaboración es posible gracias a un trabajo conjunto entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, Movilidad Estudiantil e IAESTE a través del programa FICA-IAESTE. Este programa ha permitido generar cupos para que estudiantes extranjeros realicen su práctica profesional en nuestra región y así estudiantes de la región también tengan la posibilidad de vivir una experiencia similar en el extranjero.

    Además de trabajar, los practicantes tendrán la opción de conocer un poco más de la cultura local gracias al sistema de hostfamily, que consiste en que una familia cuidadosamente seleccionada acoge en su hogar al estudiante extranjero durante su permanencia en Chile.