Municipio de Villarrica planifica con organizaciones de Licán Ray la temporada veraniega

    El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se reunió junto a sus equipos de trabajo, con diversas organizaciones de Licán Ray, para planificar la nueva temporada estival. La máxima autoridad comunal, indicó que el objetivo, apunta a organizar el trabajo con la llegada de visitantes a este importante balneario de la comuna de Villarrica.

    “Nos hemos anticipado al trabajo que vamos a desarrollar en conjunto con las unidades municipales, los dirigentes, las organizaciones, la Cámara de Turismo y Comercio, como también los ambulantes, por lo que hemos visto la planificación que vamos a realizar con Carabineros, con Inspección Municipal, a comienzos de la nueva temporada estival que se avecina. En esta reunión se han tomado además, algunos acuerdos con los vecinos, respecto al funcionamiento de algunos espacios públicos, acogiendo sus inquietudes, con la finalidad de garantizar un mayor ordenamiento y seguridad para nuestros habitantes de Licán Ray y quienes visitan la zona”, precisó el alcalde Astete.

    Durante la reunión, se plantearon diversos temas relacionados con la recolección de basura, ordenamiento de tránsito, entre otras materias que fueron planteadas por la comunidad y atendidas por el municipio, a la espera de la llegada masiva de turistas durante las próximas semanas, de manera de contar con las coordinaciones, tanto desde el municipio, como también de las instituciones de control.

    “Queremos que esta nueva temporada, nuestros habitantes y visitantes de Licán Ray, tengan un balneario ordenado y seguro, esta reunión, nos perite tener una planificación de las acciones ante la llegada de turistas a la zona. Hemos puesto bastante hincapié en el tema de manejo de basuras y reciclaje, así como también en el control al comercio ambulante, por tanto, el municipio está recurriendo a todos los organismos para garantizar una buena temporada que traiga los mayores beneficios para el turismo y el desarrollo económico y social del territorio”, señaló Astete.