Municipio de Temuco y ONG Canes y Felinos realizarán campaña de adopción canina

    Este sábado 23 de marzo la Municipalidad de Temuco junto a la ONG Canes y Felinos, realizarán una nueva campaña de adopción de perros del Centro de Mantención Temporal de la comuna (ex Canil).

    La actividad se desarrollará en el Mall Portal Temuco entre las 15:30 y las 19:00 horas y todos los canes se entregarán vacunados, desparasitados, esterilizados y con microchip, con la finalidad de fomentar la tenencia responsable de mascotas.

    Respecto a la iniciativa, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “ya hemos realizado a la fecha 5 campañas, logrando dar en adopción a 13 canes del Centro de Mantención Temporal, lo cual es muy significativo, ya que en su mayoría son perros adultos, así que agradecemos el compromiso de quienes han decidido adoptar y regalar un hogar”, destacó el jefe comunal.

    Cabe destacar, que la actividad es organizada por la Unidad de Medio Ambiente del Municipio local, la ONG Canes y Felinos y estudiantes de medicina veterinaria, quienes además seguirán organizando estas campañas en distintos sectores de la comuna para promover la adopción de estos perros y perras que actualmente se encuentran en el Centro de Mantención Temporal a la espera de una familia.