Municipalidades de Temuco y Las Condes firman convenio de cooperación en cultura

    Con el objetivo de fomentar y desarrollar la cultura, a través de las artes escénicas, la Municipalidad de Temuco selló un convenio de colaboración con la Municipalidad de Las Condes, para que los espectáculos de dicha comuna de la región metropolitana, sean presentados en nuestra ciudad, tanto en el Teatro Municipal como en diferentes recintos.

    La firma se realizó en el edificio de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, en donde Joaquín Lavín se reunió con el alcalde de Temuco, Miguel Becker. Además, en la oportunidad pudieron hablar diferentes temas relacionados con el arte y la cultura, como también iniciativas tecnológicas que beneficien la movilidad de las personas dentro de la ciudad.

    El alcalde Becker señaló la importancia de este convenio, que viene a generar un nuevo espacio para quienes disfrutan del arte en Temuco. “Este es un nuevo avance para el arte de Temuco, para las expresiones culturales y el desarrollo de nuestra ciudad en este ámbito. Tendremos grandes espectáculos, que se suman a la gran cartelera que tenemos para esta temporada 2018. Estamos profundamente felices por sellar este convenio”, afirmó.

    Mientras que Joaquín Lavín añadió que no sólo se exhibirán obras y espectáculos de manera física en recintos municipales, sino que se compartirán presentaciones del Teatro Municipal de Las Condes y del Teatro Real de Madrid vía Streaming y de manera gratuita. ”Estamos muy felices por haber hecho esta alianza, en donde podremos dar nuestras obras, ya sea en vivo o por streaming, en Temuco”, concluyó.

    Además, el alcalde Becker aprovechó de conocer el sistema de arriendos de bicicletas “Mobike”, el cual se implementó con mucho éxito en Las Condes hace algún tiempo y que se busca replicar en Temuco. Esta iniciativa tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y tiene entre sus novedades, sistema integrado de GPS en todas sus bicicletas, lo que permite dejarlas en cualquier lugar, ya que tiene un sistema de bloqueo automático.