Municipalidad de Temuco entregó kits de robótica educativa a nueve establecimientos educacionales

    Temuco está dando pasos agigantados en el mundo de la robótica para que las nuevas generaciones puedan interiorizarse y aprender sobre los avances tecnológicos que van revolucionando al mundo. Por esta razón, el municipio a través del Departamento de Educación, hizo entrega de kits de robótica educativa a nueve establecimientos municipalizados de la comuna.

    La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del Liceo Pablo Neruda y convocó a directores, docentes y estudiantes, quienes recibieron de parte del alcalde de Temuco, Miguel Becker, la implementación de un plan de inteligencia artificial la que tuvo una inversión de cincuenta y ocho millones de pesos.

    Los establecimientos beneficiados fueron los liceos Pablo Neruda, Bicentenario, Tecnológico, Gabriela Mistral, además el Colegio Alonso de Ercilla, la Escuela Artística Armando Duffey, el Complejo Educacional Amanece y los Insitutos ISETT e INSUCO, los que recibieron 4 set básicos de robótica, 4 kit de extensiones, 4 notebook y un kit de material adicional por establecimiento.

    Tras la entrega, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, mencionó, “esperamos que esta inversión de cincuenta y ocho millones de pesos, la que es cien por ciento municipal ayude al desarrollo de la educación en la comuna, y esperamos también, que los niños desarrollen su creatividad y pensamiento lógico gracias a estas herramientas del futuro”, cerró.

    En el caso de los docentes se espera que adquieran los conocimientos básicos en la programación de robots inteligentes, para que así desarrollen capacidades de implementar metodologías innovadoras dentro de las aulas de clases, que vayan en director beneficio de sus estudiantes.